APRENDIZAJE.  Efectivamente, tal como afirman Pujol y Fons (1981, pág. 18):  “Ningún profesor enseña bien si sus alumnos no aprenden. De nada sirve.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La importancia del Liderazgo en los centros escolares
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
teorías Humanísticas del Aprendizaje.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ALUMNADO AYUDANTE.
Aprendizaje cooperativo
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
¿De dónde se nutre el curriculum?
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
NUEVOS PROYECTOS PARA UNA NUEVA ESCUELA ● POR UNA ESCUELA QUE HABLA, LEE, CONVERSA Y ESCRIBE. Fuengirola 20 de enero de 2009.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Curso: Motivación Escolar
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria (JENUI) Bilbao, julio 2007
Poner centro nombre asignatura.
Técnicas para motivar al estudiante
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
MAPAS CONCEPTUALES.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Aprendizaje cooperativo.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PROCEDIMIENTO.
Tipos de aprendizaje de gagné
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
1.- Procesamiento información
Sesión Apoyo CAP Tudela
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Estrategias para el cambio de actitudes y valores profesionales
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GENERALIDADES.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Menú Principal
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
El Constructivismo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Constructivismo y docencia
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
LAS COMPETENCIAS.
Recapitulación de lo aprendido
Técnica : El Juego República Bolivariana de Venezuela
Trabajos y aprendizajes colaborativos
Aprendizaje basado en proyectos
APRENDIZAJE COOPERATIVO
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE

 Efectivamente, tal como afirman Pujol y Fons (1981, pág. 18):  “Ningún profesor enseña bien si sus alumnos no aprenden. De nada sirve que él crea que enseña bien si sus alumnos no alcanzan los objetivos de conocimientos o comportamientos que él esperaba.”

TRES MANERAS DE EVADIR EL CONOCIMIENTO

DAR LO MÍNIMO

CONOCIMIENTOS PREVIOS

MÉTODO DE ESTUDIO

Ud. Es un afortunado

 Diversos estudios muestran los mejores resultados de los alumnos que trabajan en grupo o cooperan con sus compañeros.

 La integración del alumno en un grupo de trabajo facilita el aprendizaje y la ayuda mutua, fomentando la motivación y la resolución de dudas.

 Integración mediante una participación activa demanda de capacidad creativa, de comunicación verbal y escrita, espíritu crítico y capacidad de trabajo en equipo y sobre todo de motivar al equipo.

 Se precisan nuevos gestores con capacidad de participación, mujeres y hombres capaces de apertura, de escuchar en vez de pretender tener razón, de trabajar en equipo y de hacer gala de un mínimo de humildad ante la aportación de los demás.