TALLER DE REFLEXIÓN EQUIPO: EDUCADORES Ana Karen Palacios Rodríguez (LCPF) a01195719 Ana Cristina Salinas (IIA) a00814090 Fernanda Corrales Salazar (LDI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Psicología de la Educación
Licenciado en Ciencias de la Educación
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Propósitos y contenidos de la educación primaria
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Programa Escuelas Exitosas
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
Propuesta de innovación Equipo “Los Serviciales” Melissa Rodríguez Martínez LAF A Diego Sánchez LAF A Diana Olympia Morales LIN A
Propuesta de Mejora Karla Mayela Rodríguez A Verónica Sifuentes A Claudia González A Kevin Capistrano A Ana Teresa Moreno.
Instituto Jaime Torres Bodet
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
+ EQUIPO AZUL María Teresa Arjona Peña A Alejandro Martínez AguirreA Jorge Olivares GarzaA Rodrigo Ortega CalderónA
I INSTITUTO DE DESARROLLO EDUCATIVO EN TLAXCALA
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Mejora a Proyecto Actual del SS Las Niñas Daniela Sánchez Borjas A LEM Mariana Cruz Félix A LEM Aurora Villarreal Flores A
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Secretaría de Educación y Cultura
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Determinación de necesidades en SSP.  Considerar la importancia de la determinación de necesidades en SSP  Presentar un resumen de los objetivos de.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
INTELIGENCIA EMOCIONAL. Habilidades sociales Asertividad PRESENTA LIC. EN CIENCIAS NATURALES CARMEN BRENDA ANDRADE GALVÁN ASESORA Y TUTORA: MARTHELENA.
El rol del maestro tutor
Teacher: Patricia Turbay
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Coordinación de convivencia escolar
Actividad pedagógica que tiene como
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Miguel Ángel Santos Guerra
Y su relación con ....
Intervención educativa
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
NIÑOS CON RETRASO MENTAL. Ps Jaime E Vargas M A T E A T E =
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE REFLEXIÓN EQUIPO: EDUCADORES Ana Karen Palacios Rodríguez (LCPF) a Ana Cristina Salinas (IIA) a Fernanda Corrales Salazar (LDI) a Diego Martínez (IIS) a

 Categoría seleccionada: Nuevo Proyecto de Servicio Social

Descripción General de la propuesta  Crear un nuevo proyecto que este enfocado en brindar asesoría personalizada a niños con bajo rendimiento académico. Nuestro objetivo esta enfocado en tener una comunicación con los maestros de escuelas y casas hogares, para que nos ayuden a identificar a los niños que piensan que necesitan un apoyo académico adicional.

Contexto actual Se identificó que la educación de los niños por sus diferentes experiencias ha sido afectada impactando en su desempeño académico, rezagando su nivel intelectual o su capacidad para desarrollarse en el ámbito escolar. Por ejemplo, niños que supuestamente cursan secundaria carecen de los conocimientos básicos que debieron haber sido aprendidos en primaria.

Beneficios de la propuesta  Brindarles apoyo en los conocimientos básicos, para que después no tengan problemas de aprendizaje.  Fomentar en los niños el deseo por aprender y superarse.  Incrementar el nivel de educación en nuestra entidad.  Motivar a los niños a proponerse metas y alcanzarlas.  Crear conciencia en la sociedad, para formar personas más solidarias.

Riesgos o desventajas  Que los niños se encariñen demasiado con su tutor y que después al separarse sufra y que les afecte emocionalmente.  Que se pierda el sentido de la ayuda, y pase a ser sólo convivencia.  Que los tutores no tengan una disponibilidad constante, ya que el proyecto demandaría mucho compromiso y horas de trabajo a la semana.