Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Advertisements

INSTRUCCIONES DE 11 DE JUNIO DE 2012 DE LA DGOE, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Utilización educativa de Internet
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
JORNADAS ABADIB’09 Las bibliotecas escolares y juveniles
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Proyecto de dirección 2013/17
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Plan de lectura Institucional
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Biblioteca del CEIP Fermoselle
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Organización de tiempos escolares CRA ORBA-9 DE FEBRERO DE 2016.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
PROYECTO BIBLIOTECA DEL IES TAMOGANTE “MÁS ALLÁ DEL…”
Transcripción de la presentación:

Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012

NORMATIVA Dirección General de Innovación y Formación del profesorado. ORDEN EDU /152/2011, de 22 de febrero. BOCyL nº 43 de 3 de marzo de Regula la elaboración de los Planes de fomento a la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora

JUSTIFICACIÓN Adaptar las medidas a las nuevas necesidades Mejora de la competencia lectora ( desarrollar el conocimiento y potencial personales y participar en la sociedad) Integrar en los planes otras competencias: -Competencia de aprender a aprender - Competencia del tratamiento de la información - Competencia digital Implicar a toda la sociedad: familia y centros educativos. La biblioteca escolar, herramienta básica en este nuevo concepto de lectura, elemento central de toda la estructura organizativa del centro.

La biblioteca, es el elemento central de la estructura organizativa del centro? Importante para el centro? Encontramos lo que buscamos? Vis ible para el centro? Sirve para apoyar aspectos curriculares? Utilidad y satisfacción de los usuarios? Dedicación por parte del responsable? Participación en experiencias de mejora? Apertura a la comunidad?

COORDINACIÓN DE CENTRO Equipo de coordinación del plan:. Responsable biblioteca escolar Coordinador del Plan de fomento a la lectura Responsable medios informáticos y audiovisuales. Responsable formación profesorado Responsable actividades extraescolares.

RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES QUÉ ES FINALIDAD: 1. Recurso para fomento lectura 2. Plataforma educativa 3. Recursos económicos CÓMO PERTENECER A LA RED 1. Organizar la biblioteca del centro 2. Dinamizarla DÓNDE ENCONTRAR RECURSOS REALIZACIÓN DE LA PRESENTACIÓN