Talleristas: Marco Antonio García Juárez Mauro Cote Moreno Azael Hernández Velázquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Programa de Enciclomedia
Durante Séptimo y Octavo semestres.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Educar en el Jardín Maternal
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Mtra. Sandra Rodríguez García
Lineamientos para el plan de trabajo
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
Ponencia: Enciclomedia
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
conectar los aprendizajes con la vida
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
en Consejo Técnico Consultivo”.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
PER Programa Fortalecimiento de la
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Educación Física Orientaciones para la Planeación
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Ambientes de aprendizaje
PLANEACIÓN.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Análisis de las evidencias
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Talleristas: Marco Antonio García Juárez Mauro Cote Moreno Azael Hernández Velázquez

El taller: Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático presenta experiencias educativas a través de tres temas, dentro de una amplia propuesta de intervención didáctica:  “Cuentos e historietas matemáticas”,  “Mini proyectos”  “Juegos Matemáticos”

En este sentido cada propuesta del taller se convierte en un eje transversal del mapa curricular de educación básica, que debe impactar en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos, fomentando el desarrollo de competencias matemáticas en los docentes a través de la planificación y organización de situaciones matemáticas que permitan acercar a los alumnos al conocimiento matemático, relacionándolo con la ciencia, la tecnología y el arte.

“El Cuento del Cuadrado” Una secuencia didáctica que vincula las matemáticas con otras asignaturas Ejercicio manipulativo utilizando la papiro geometría.

“Mini proyectos” Son actividades que desarrollan las habilidades matemáticas de cada alumno a través de modelos matemáticos.  “ El Jarrón” es una composición artística que desarrolla conocimientos geométricos a través de las teselas.  “La Escalera”, actividad que mediante cortes y doblado permite modelar fractales. “Mini proyectos” Son actividades que desarrollan las habilidades matemáticas de cada alumno a través de modelos matemáticos.  “ El Jarrón” es una composición artística que desarrolla conocimientos geométricos a través de las teselas.  “La Escalera”, actividad que mediante cortes y doblado permite modelar fractales.

“Juegos Matemáticos”  “Adivina un número” Actividad que permite a través del juego poner en práctica habilidades operatorias y contenidos como en este caso el sistema binario

Con base a estas actividades se pudo comprender por parte de los asistentes al taller que: a)A través del juego se puede aprender matemáticas. b)Se desarrolla la creatividad y el pensamiento lógico de los alumnos. c)Por medio de la manipulación de materiales y recursos didácticos se favorecen aprendizajes significativos. d)Se potencializa el desarrollo de habilidades mentales.

En congruencia con las diez grandes líneas de acción de la Agenda Educativa Estatal y considerando el compromiso de la Secretaría de Educación Pública para ofrecer una educación integral y de calidad, a través de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Tlaxcala, se implementará esta propuesta de intervención didáctica en los diferentes niveles de educación básica,

Por lo que a partir de la próxima semana se realizarán reuniones con cada uno de los niveles para articular el Cronograma Institucional de esta línea de acción, y atender de manera pertinente su trayecto formativo.

Además se incluirán como actividades establecidas en esta línea de acción: a)En el primer trimestre de este ciclo escolar se realizará una Jornada Matemática Estatal, dirigida a docentes de educación básica, mediante talleres que fomenten el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

a)Presencia de Tlaxcala en el XXIV Congreso Nacional de la Enseñanza de las Matemáticas, en noviembre de b)Divulgación y seguimiento a los certámenes de matemáticas convocados por la ANPM y la Academia Mexicana de Ciencias

“SI BUSCAS RESULTADOS DIFERENTES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO” ALBERT EINSTEIN GRACIAS MTRA. IRMA CORONA RODRIGUEZ MTRA. A. SILVIA GARCIA IZOSORBE