DIA E COLEGIO TERESITA DE LISIEUX Nancy Liliana Garcia Castiblanco Coordinadora Académica - 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Advertisements

Aprendizaje entre iguales
“Educar para el país que queremos:
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Plan Apoyo Compartido.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
DOMINIO D: Responsabilidades profesionales.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Proyecto de Lectura Compartida
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
Coordinador del Aula de Innovación
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
EL APRENDIZAJE VISUAL Elaborado por: Iris B. Quintero Q. Cédula:
RENDIMIENTO ACADEMICO 4°1 P-1 4°1 P-2 4°2 P-1 4°2 P-2 4°3 P-1 4°3 P-2 4°4 P-1 4°4 P-2 4°5 P-1 4°5 P-2 TOTAL P1 TOTAL P 2 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
SITUACION DE APREDIZAJEESTRATEGIA DE APRENDIZAJE INICIO 1.-CARRERA NO ELEGIDA DE PRIMERA ELECCION 2.- ADAPTACION AL NIVEL SUPERIOR 3.- LECTURA DE COMPRENSION.

INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE ESCOLARES SORDOS COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA SARA HELENA MÁRQUEZ GARCÍA FONOAUDIÓLOGA NIÑO LECTOR, GRAN ESCRITOR.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIVISIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE PROYECTOS EDUCATIVOS.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Nancy.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

DIA E COLEGIO TERESITA DE LISIEUX Nancy Liliana Garcia Castiblanco Coordinadora Académica

El día E se crea para establecer estrategias y metas de Mejoramiento Académico

El Colegio Teresita de Lisieux cuenta con una serie de actividades en pro del desarrollo adecuado del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, caracterizándose por un seguimiento personalizado

Algunas de nuestras estrategias son: 1.Identificación de estudiantes con dificultades académicas 2. Establecimiento de actividades de refuerzo (dos por periodo) 3. Actividades de avance para las estudiantes en nivel alto y superior

SE PROPONE Continuar con los talleres de comprensión de lectura No delimitar las actividades de refuerzo o complementarias a dos por periodo, sino implementarlas cada vez que un/una estudiante presenta falencias académicas Continuar con el cuaderno de seguimiento, académico y/o convivencial Innovar en el aula