ANÁLISIS DE PUESTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
Advertisements

Dirección por Competencias Evaluación del Desempeño
Administración de Recursos Humanos
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Evaluación de Actividades
Métodos para determinar los salarios
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
III. Proceso de Integración de personal
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
Reingeniería de Procesos
Administración Principios generales
Lic. Marco González Hernández
TEMA 8 ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
HERRAMIENTAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO
Gestión Integral de Recursos Humanos
Dirección de Recursos Humanos
ING. COM. JUAN PABLO MORENO D. M. B. A.
1 JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos.
GESTIÓN HUMANA.
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Administración de Recursos Humanos Sexto Semestre 2011.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Administración de Recursos Hmanos
DEFINICIÓN DE CARGO Es el conjunto de funciones y actividades que, dentro de un contexto organizativo, la empresa individualiza para conseguir unos resultados.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didàcticos.  Consiste en descomponer la tarea a aprender en los elementos de que se compone (pasos y operaciones).
Análisis y Valoración de Cargos
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
COMPORTAMIENTO HUMANO II
ORGANIZACIÓN.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO S E L E C C I Ó N DE PERSONAL.
El papel estratégico de la administración de RR.HH Profesor. Rodrigo Ahumada.
ANALISIS, DESCRIPCIÓN Y DISEÑO DE CARGOS.
ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS
Requerimientos del Puesto
Corina Rosas Vicmara Aponte Luís Visba
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
Gestión de Recursos Humanos
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
¿Qué son las competencias?
Métodos para análisis de puesto
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
Autores: Valeria Santiago Maira Méndez
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
EQUIPO # 3 EQUIPO # 3 PARTICIPANTES: PARTICIPANTES: MAYERLING BERBESI MAYERLING BERBESI JHOSEPH VALDEZ JHOSEPH VALDEZ RAFAEL REVILLA. RAFAEL REVILLA. TRINIDAD.
Gestión de Recursos Humanos.  El análisis de puestos es Básico para desarrollar de una mejor manera el aspecto técnico de la Administración de Recursos.
Diseño de Adiestramientos
Descripción y Análisis de puesto
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Proceso Definición Puestos JOB
RivERA SALDAÑA E. MAGALY
ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
Maestro Ángel Perea Acosta Análisis y Descripción de Puestos
ANALISIS DE PUESTOS.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
QUINTO PASO PARA EL PROCESO DE RECURSOS HUMANOS “ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO.
Gestión del Recurso Humano Tema: “Análisis de Puesto” Alumnos expositores: Bernal Briceño Ernesto Alfonso Félix Moreno José Luis.
ANALISIS DE COMPETENCIAS. ¿Para qué sirve? Las organizaciones presentan el reto constante de reclutar, seleccionar, desarrollar y retener talento humano.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Descripción de puestos
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DE PUESTOS

ANÁLISIS DE PUESTOS OBJETIVO GENERAL. El alumno deberá conformar una visión general de la importancia que tiene aplicar el análisis de puestos como recurso imprescindible en la gestión de recursos humanos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. a.- Enunciar el término puesto. b.- Definir el concepto de análisis de puesto. c.- Distinguir los productos que genera la aplicación de la metodología análisis de puestos. d.- Describir la importancia del análisis de puestos en la administración de personal. e.- Explicar las etapas que hay que desarrollar para el análisis de puestos. f.- Reconocer las técnicas del diseño de nuevos puestos y los elementos del diseño de puestos .

PUESTO Unidad operacional formada por el cúmulo de responsabilidades, deberes, tareas, actividades y funciones que debe realizar el individuo. El puesto representa una jerarquía específica, la cual es parte de una estructura total establecida.

NIVELES DE ACTIVIDADES DEL TRABAJO NIVEL OCUPACIONAL Agrupación de puestos semejantes PUESTO Agrupación de cargos idénticos CARGO Conjunto de tareas y responsabilidades que constituyen el trabajo asignado a un solo empleado FUNCIÓN Agrupación de tareas RESPONSABILIDAD TAREA Uno de los pasos lógicos para realizar un trabajo ELEMENTO Agregación de micromovimientos MICROMOVIMIENTO La unidad más simple del trabajo

ANÁLISIS DE PUESTO Es la determinación sistemática y pormenorizada de los requisitos que el candidato debe cubrir para desempeñar con calidad , efectividad y en considerables ocasiones bajo presión, las responsabilidades , actividades y funciones propias del puesto

ANÁLISIS DE PUESTO NIVEL DE ESFUERZO EXPERIENCIA RESPONSABILIDADES CARACTERÍSTICAS DE RESPONSABILIDAD REQUISITOS FÍSICOS REQUISITOS INTELECTUALES CONDICIONES DE TRABAJO

ANÁLISIS DE PUESTOS

REQUISITOS EXPERIENCIA CONOCIMIENTOS HABILIDADES ESFUERZO NIVEL DE RESPONSABILIDAD APTITUDES CONDICIONES AMBIENTALES CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y PERSONALES REQUISITOS

CARACTERÍSTICAS DE RESPONSABILIDAD Y EXPERIENCIA Intereses ocupacionales Experiencia en puestos similares Agresividad Don de mando Liderazgo Extroversión Introversión Sumisión Perfil sicológico Trabajo bajo presión Supervisión Responsabilidad Autoridad

REQUISITOS FÍSICOS Estatura Presencia física Complexión Porte Capacidad visual Capacidad sensorial Coordinación Mano – ojo Capacidad aeróbica Destrezas Cansancio Tensión muscular

REQUISITOS INTELECTUALES Conocimientos técnicos Conocimientos específicos Iniciativa Habilidades Educación escolar Nivel de cultura Capacidad analítica Coeficiente intelectual Destrezas Adaptabilidad Aptitudes Esfuerzo mental

CONDICIONES DE TRABAJO Ambiente de trabajo Riesgos Horarios especiales Traslados al extranjero

HABILIDADES DEL ANALISTA DE PUESTOS Alto grado en la capacidad de análisis. Excelente redacción. Meticulosidad y cuidado por el detalle. Capacidad de síntesis. Metódico. Ordenado. Capacidad para establecer relaciones interpersonales a cualquier nivel. Tener experiencia y oficio.

GUÍA DE ANÁLISIS DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Tareas Deberes Obligaciones Responsabilidades FUENTES DE DATOS Análisis del puesto. Empleado. Supervisor DATOS DEL PUESTO Tareas Normas Responsabilidades Habilidades Conocimientos Experiencia FUNCIONES DE RRHH Reclutamiento Selección Capacitación Desarrollo Evaluación Administración MÉTODOS PARA DATOS Entrevistas Cuestionarios Observaciones Comité

MUCHAS GRACIAS