COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alejandra Marcos Brenda Lack
Advertisements

Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
Mapas conceptuales sobre competencias
DESARROLLO CURRICULAR Y
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Gestión por Competencias
Desarrollo del Elemento de Competencia
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
MAPAS FUNCIONALES Presentación # 4.
Diseño curricular de programas modulares BC
Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López
LEY 909 de 2005 Artículo 19° - EMPLEO PÚBLICO
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
EL TRABAJO POR COMPETENCIAS LABORALES
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE COMPETENCIAS
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA MODELOS DE COMPETENCIAS.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
Lina Muñoz Alvarez.  El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Rúbricas.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Objetivos educativos del año
PREESCOLAR.
Anexo 2.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA. PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
WP3, WP4, WP5 Optimum Models of EQF Assignment. BLOQUE 1 - PRINCIPIOS PARA ASIGNAR NQF – SQF BLOQUE 2- PRINCIPIOS PARA DESCRIPCIÓN DE LAS OCUPACIONES.
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
Competencias Laborales
Macarena Blando Chávez
Assessment en la sala de clases
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
las clases de auditorias existentes
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA JOAQUÍN ROJANO DE LA HOZ UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUE CARIBE EVALUAR es emitir un juicio de valor sobre.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
SOPA DE LETRAS.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
NORMA TECNICA 5581.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Diseño de rúbricas.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO

A través de los elementos de competencia

La calidad con que deben lograrse

Las evidencias de que fueron obtenidos

Evidenciar el campo de aplicación de la competencia

Los niveles de conocimientos requeridos

Al definir los criterios de desempeño, se alude al resultado esperado con el elemento de competencia y a un enunciado evaluativo de la calidad que ese resultado debe presentar.

Los criterios de desempeño son una descripción de los requisitos de calidad para el resultado obtenido en el desempeño laboral; permiten establecer si el trabajador alcanza o no el resultado descrito en el elemento de competencia.

Son la base para que un evaluador juzgue si un trabajador es, o aún no, competente.

Los criterios de desempeño deben referirse, en lo posible, a los aspectos esenciales de la competencia.