ENLISTAR LOS OBJETIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Advertisements

CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Sistema Básico de Mejora
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Mtra. Marisela alonso sánchez
Plan Apoyo Compartido.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
CONSEJO TÉCNICO DE ZONA. QUINTA SESIÓN.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PLAN DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Consejos Técnicos Escolares
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Mejora Institucional en el Bachillerato General Oficial “Vicente.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
En nuestra escuela… todos aprendemos
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 15 SAN JOSÉ DE BÁCUM, SONORA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Reunión con Directores(as).
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
La Ruta de Mejora Escolar: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Y su relación con ....
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

ENLISTAR LOS OBJETIVOS Ausencia del alumnado REZAGO (MARU, MORA) OBJETIVO: Disminuir el ausentismo del alumnado con la finalidad de evitar el rezago y en su caso el abandono escolar, estableciendo estrategias educativas adecuadas y acciones de integración escolar. META: Identificar al 100% del alumnado que de manera constante no asiste, utilizando como instrumento de medición las listas de asistencia de prefectura durante el primer bimestre o en el momento que se detecte durante el ciclo escolar. Lograr que el 50% de la población que presenta ausentismo escolar se incorpore de manera regular a las actividades para evitar el rezago educativo durante todo el ciclo escolar mediante la implementación de estrategias pertinentes.

ENLISTAR LOS OBJETIVOS Falta de comunicación y compromisos de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos. CONVIVENCIA (ALMA ROSA) talleres Fomentar la comunicación y compromiso de los padres de familia con el docente para la resolución de problemas en el proceso educativo. META: Fomentar la comunicación efectiva entre padres de familia y docentes, mediante la utilización del cuaderno bitácora en un 80% durante todo el ciclo escolar para evitar el rezago y deserción escolar. META: Comunicar durante las juntas bimestrales las evaluaciones e incidencias de los alumnos al 80% para atender la calidad educativa.

ENLISTAR LOS OBJETIVOS Poco conocimiento y aplicación del marco de convivencia escolar. CONVIVENCIA (OLALDE) Conocer, adecuar, difundir y aplicar el marco normativo entre toda la comunidad escolar para mejorar la convivencia escolar en el desarrollo óptimo de las actividades académicas. META: Difundir al 90% de los docentes el marco de convivencia escolar, en la primera reunión de CTE, por medio de impreso o electrónico. META: Analizar y adecuar con 90% de docentes el marco de convivencia escolar de acuerdo a las características del plantel. META: Difundir con el 90% de padres de familia en la primer reunión informativa el marco normativo para la convivencia escolar por medio de una presentación y se le solicitará firmar el compromiso de corresponsabilidad. META: Se dará a conocer al 90% de los alumnos, en la semana del 18 al 29 de agosto durante el espacio curricular de orientación y tutoría los deberes, derechos, así como faltas y medidas disciplinarias que indica el marco normativo.

ENLISTAR LOS OBJETIVOS Dominio de la lectura, escritura y las matemáticas. NORMALIDAD MÍNIMA, REZAGO, MEJORAR APRENDIZAJES (TALLERES) español y matemáticas Implementar estrategias didácticas, por parte de los docentes, para que los alumnos obtengan los estándares necesarios de lectura. Fortalecer la expresión escrita y oral, por parte de los alumnos mediante actividades académicas acordes a su nivel educativo para su dominio. Fortalecer en los alumnos el uso de operaciones básicas mediante la realización de actividades y ejercicios matemáticos relacionados con la asignatura que el docente imparta para su dominio. META: Disminuir en un 10% los problemas detectados en el manejo y dominio de operaciones básicas, durante los tiempos establecidos en cada asignatura (que el docente considere necesario) a través de la aplicación de diversas estrategias de aprendizaje. META: Disminuir en un 10% los problemas detectados en la habilidad lectora por medio de la lectura de textos diversos, durante los tiempos establecidos de cada asignatura META: Aumentar en un 10% las habilidades orales y escritas, por medio de la implementación de estrategias acordes a cada asignatura durante los tiempos establecidos en ellas.

ENLISTAR LOS OBJETIVOS Fomentar la regularización de los alumnos (Tutoría o asesoría) REZAGO, MEJORAR APRENDIZAJES (BRENDA) Realizar intervención oportuna con los alumnos para mejorar sus evaluaciones en las asignaturas que presentan bajo rendimiento escolar por medio de diversas estrategias que permitan potenciar sus aprendizajes y abatir el abandono escolar.