La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA"— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA

2 Mis días de éxito durante el ciclo escolar 2014-2015
Se realizaron estrategias para mejorar el aprendizaje desde el enfoque de la asignatura y se plasmo en la planeación. Aniversario 65 de la escuela, se formo un grupo de danza participando con mosaicos de Morelos, rescatando el folklor Morelense. Se entonó por primera vez el Himno a la escuela. Se elaboro un directorio por cada docente de los grupos a su cargo. Elaboración de ensayos, cuentos, fichas bibliográficas, antologías literarias y lecturas de cuentos y novelas plasmadas en el Periódico Mural. Implementación de estrategias para reducir el número de alumnos que llegan tarde. Participación entusiasta con los contingentes en los desfiles de fechas cívicas. Convivios en fechas tradicionales de esta hermosa comunidad.

3 Relacionen según corresponda
PLANEACIÓN Son las acciones que determina el colectivo docente para verificar cuidadosa y periódicamente el cumplimiento de actividades y acuerdos, para el logro de sus metas. EVALUACIÓN Es la puesta en práctica de las estrategias, acciones y compromisos que se establecen en la Ruta de Mejora Escolar para el cumplimiento de sus objetivos. Cada integrante del colectivo docente reconoce y asume la importancia de las tareas que habrán de llevar a cabo. SEGUIMIENTO Es la práctica en la que el director de la escuela, con el apoyo de los maestros, elabora un informe dirigido a los miembros de la comunidad escolar que contemple los resultados educativos, de gestión escolar y lo referente a lo administrativo y financiero, dicho informe será del conocimiento de la autoridad educativa, a través de la supervisión escolar. RENDICIÓN DE CUENTAS Es el procesos sistemático, profesional, participativo, corresponsable y colaborativo, que lleva a los Consejos Técnicos Escolares (CTE) a tener un diagnóstico de su realidad educativa, sustentado en evidencias objetivas que le permitan identificar necesidades, establecer prioridades, trazar objetivos y metas verificables, así como estrategias para la mejora del servicio educativo. IMPLEMENTACIÓN Es el proceso sistemático de registro y recopilación de datos (cualitativos y cuantitativos) que permite obtener información valida y fiable para tomar decisiones con el objeto de mejorar la actividad educativa.

4 COLOQUEN UNA DONDE CORRESPONDA.
Escala EN LA ESCUELA 10 Tiene claridad sobre lo que implica cada proceso de la Ruta de Mejora Escolar y conoce el tipo de producto a obtener. Implementa las acciones planeadas en los cinco procesos de la Ruta de Mejora Escolar. Hace uso eficiente de los productos e información que ofrece cada uno de los procesos para evaluar su desempeño y rinde cuentas a la comunidad escolar. 9 Conoce cada proceso de la Ruta de Mejora Escolar y el tipo de producto a obtener. Obtiene productos e información de los cinco procesos, sin llegar a una evaluación de su desempeño y rinde parcialmente cuenta de ello. 1 8 Identifica cada proceso de la ruta y el tipo de producto a obtener. Implementa las acciones planeadas y establece el mecanismo para dar seguimiento a su desarrollo. Cuenta con evidencias concretas de las acciones llevadas a cabo. 16 7 Implementa las acciones planeadas y esboza un mecanismo de seguimiento. Cuenta con evidencias parciales de las acciones llevadas a cabo. 3 6 Tiene una idea general de la Ruta de Mejora y de los procesos que implica. Algunos integrantes implementan las acciones planeadas, no logran establecer un mecanismo de seguimiento. No cuenta con evidencias de las acciones llevadas a cabo.

5 PRIORIDADES, OBJETIVOS Y METAS
Mejora de los aprendizajes de todos los alumnos que asisten a la escuela, con especial atención a aquellos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados, dado que participan poco en las actividades de aprendizaje. Incorporar a las actividades de aprendizaje a los alumnos en riesgo, para mejorar su desempeño y sus resultados. Lograr que el 100% de los alumnos en riesgo se incorporen a las actividades de aprendizaje para mejorar su desempeño y resultados, al término del ciclo escolar.

6 PRIORIDADES, OBJETIVOS, METAS Y PORCENTAJES
% de logro Que los alumnos mejoren sus escrituras y el uso correcto de la sintaxis. Elaboren ejercicios de ortografía y mejorarla. Que los alumnos hagan uso correcto de las reglas ortográficas. 70% Planificar para potencializar el aprendizaje. Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los estándares escolares y los aprendizajes esperados Que los alumnos participen activamente en las actividades diseñadas para el logro de los aprendizajes esperados 80% Que lo alumnos alcancen los aprendizajes esperados de cada asignatura Incorporar a los alumnos en las actividades planeadas y atender a los alumnos con rezago escolar. Lograr el 100% de aprovechamiento de todos los alumnos. Ciclo anterior 85% Que el alumno comprenda las expresiones estéticas como producto de su tiempo, de procesos políticos y sociales. Que los alumnos se apropie de la expresión artística, la respete y reconozca su valor a través de la historia. Que el alumno realice la mayoría de las actividades de los objetivos del programa respectivo.

7 Prioridad: LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Objetivo: Disminuir el índice de Reprobación Metas: Lograr que los alumnos obtengan los Aprendizajes Esperados hasta en un 90% Acciones: Entre maestros: centrar la atención de los alumnos en sus procesos de aprendizajes utilizando una planeación acorde a sus necesidades En el salón de clases: generar ambientes de aprendizaje de acuerdo a las necesidades del grupo usando diversos materiales didácticos y ambientando el salón de acuerdo a la asignatura. En la escuela: Por parte de los docentes dar un seguimiento a los alumnos de bajo aprovechamiento en contra turno y los días sábados e involucrarse en las actividades del programa Escuelas de Calidad. Con los padres de familia: establecer compromisos con los padres de familia delimitando responsabilidades Asistencia y participación Información relevante y precisa en cuanto a la problemática de sus hijos. Para medir avances: evaluar para medir avances e identificar fortalezas y debilidades de los alumnos y en base a los resultados dárselos a conocer a los padres Asesoría técnica: identificar a los alumnos con problemas diversos y gestionar apoyo a través de trabajo social para que sean canalizados a diferentes dependencias Materiales e insumos: gestionar a través del comité de padres de familia recursos y materiales didácticos y tecnológicos para el apoyo de estrategias.

8 Prioridad: LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Objetivo: Disminuir el índice de alumnos reprobados o con bajo promedio Metas: Lograr abatir el rezago hasta un 50% Acciones: Entre maestros: elaborar una planeación didáctica centrando la atención en los alumnos, sus procesos de aprendizaje y lo que necesitan aprender En la escuela: Dar acompañamiento a aquellos alumnos de bajo aprovechamiento a través de tutores, y participar en las actividades del programa escuelas de calidad En el salón de clases: que todos los docentes en la planificación desarrollen estrategias didácticas atractivas para sus alumnos Con los padres de familia: establecer compromisos con los padres de familia delimitando responsabilidades Para medir avances: realizar una evaluación para conocer los avances y mejorar los resultados de los alumnos. Asesoría técnica: Una vez identificadas las necesidades de los alumnos canalizarlos con asistencia educativa y autoridades educativas. Solicitar talleres para docentes y estar actualizados constantemente Materiales e insumos: hacer uso de los materiales educativos con los que cuenta la escuela y gestionar aquellos de los que carece la misma.

9 Prioridad: LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Objetivo: Promover la lectura, escritura y comprensión lectora Metas: Que el 100% de los alumnos comprenda y reflexione lo que lee en el ciclo escolar Acciones: Entre maestros: revisión de la ortografía y sintaxis en todos los productos En la escuela: Leer 10 minutos diarios en el primer el modulo y trabajar con el proyecto de lectura e involucrarse en las actividades del Programa de Calidad. En el salón de clases: fomentar la realización de paráfrasis Con los padres de familia: en cada bimestre se les proporcione un informe sobre los productos de lectura estadísticamente Para medir avances: hacer hincapié a todos los alumnos que lectura será evaluada y tomada en cuenta en la evaluación bimestral llevar un cuaderno “me equivoque” para colocar las faltas de ortografía que tenga cada alumno en todas las asignaturas, será revisado por el tutor, colocando fechas Asesoría técnica: comisión de lectura, Trabajo Social, Tutor, Docente, Prefectos Materiales e insumos: cuaderno “me equivoque”, diccionario, lecturas

10 Prioridad Objetivo Metas Abatir el abandono y rezago escolar. Implementar estrategias de enseñanza de los alumnos en riesgo de reprobación y disminuir el número de alumnos en rezago. Adecuar en la planeación actividades inclusivas atractivas y motivadoras para mejorar y elevar el aprovechamiento escolar. Lograr que el 90% de alumnos no reprueben las asignaturas mediante la incorporación de las actividades de aprendizaje de cada contenido durante el ciclo escolar y las del PEC. Lograr que los docentes cumplan en un 95 % en la entrega de sus planeaciones en tiempo y forma y se vea reflejado al final de cada período.

11 Prioridad Objetivo Metas Convivencia escolar sana, pacifica y libre de violencia. Promover los valores dentro y fuera del aula. Alcanzar un rango de 90 a 95 % que los docentes alumnos y padres de familia trabajen con el tema de valores, mediante dinámicas grupales, en reuniones y en equipo, involucrando a todas las asignaturas reforzando principalmente en la materia de Tutoría.

12 Prioridad: Abatir el rezago y el abandono escolar
Objetivo: implementar estrategias de enseñanza para incorporar a los alumnos en riesgo de reprobación y disminuir el número de alumnos en rezago escolar. Metas: lograr la integración del 100% de los alumnos durante el ciclo escolar. acciones Darle un seguimiento especial al alumno (día ,semana, mes) . Generar ambientes de aprendizaje, utilizando materiales didácticos de interés para el alumno. Llevar una bitácora y registro de asistencia de los padres de familia para mostrar evidencias de avance y establecer compromisos entre los involucrados de los alumnos de bajo rendimiento escolar. Mejorar la disposición del alumno en rezago a través de un cambio de actitud del docente, alumno y padre de familia. Identificar el estilo de aprendizaje que tiene el alumno para que el docente realice adecuaciones de sus actividades en la planeación y obtener mejores resultados.


Descargar ppt "CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google