DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Advertisements

Diez rasgos de la Sociedad de la Información
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
I. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0:
Globalización y economía mundial
a los nuevos modelos educativos
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Sociedades en redes, conocimientos y nuevas tecnologias
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Diez rasgos de la sociedad de la información.
Tecnología de la información y comunicación
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
TICS. PARTICULARIDADES TIC (tecnologias de la informacion y la comunicaciòn) Surge en los 90`S. En lo educativo, son herramientas y materiales de construcciòn.
OBJETIVOS: PLANEACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS SABERES. PROPÓSITOS: SON METAS HA ALCANZAR QUE SE FIJA EL DOCENTE A CORTO, MEDIANO Y LARGO.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
Esquema de las competencias básicas
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
ANGIE ANGIE CABRERA 9ºF. GUIAS CONCEPTO CLASE DE BLOG REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG ELEMENTOS DE UN BLOG DIRECCIONESM DE EJEMPLOS DE UN BLOG DIRECCIONESM.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
PRODUCTO 7.
Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades.
SOCIEDADES DE INFORMACION Y SOCIEDADES DE CONOCIMIENTO
Puntero donde se identifica, comprende y resumen los diez rasgos de la Sociedad de la Información Sesion 3 Producto 7 Gabriela Eumaña Torres.
Tecnologías de la información y comunicación
LAS ALFABETIZACIONES HOY Incluye no sólo a una persona que sabe leer y escribir, sino que dicho concepto incluye la ¨alfabetización digital o tecnológica¨,
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Cetís #40 Nombre: Carlos Jiménez Manuel Materia: Brindar Soporte Técnico Presencial Maestro: Jorge Ernesto López Coba Grado y Grupo: 4 A.
Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.
Gabriela serrano Luciano. Ugarte García Daniel.
ASPECTOS MAS IMPORTANTES CON RESPECTO AL USO DE LAS TICS SEGÚN EL PLAN Y PROGRAMAS PRIMARIA 2009.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
ESTADO DE LA RED DE REDES AL COMENZAR EL SIGLO XXI.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
T ECNOLOGÍAS DE LA IN FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre:sofia riquelme Curso:5ºB Asignatura:taller v.s Profesora:karla contreras.
La nueva generación de la Web WIDGETS WEBQUEST WIKIS BLOGS TOOLS WEB 2.0 ¡BIENVENIDOS! Esta página tiene como propósito central informar sobre los conceptos.
1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.
Nombre : Sebastián aliste Curso :5ºA Profesora : Karla Contreras Asignatura: vida saludable.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Valery Merma Chacca. Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
 Se les llama países en vía de desarrollo aquellos países que ofrecen a sus ciudadanos un estándar de vida adecuado donde su industrialización y tecnología.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una conducta que puede ser observable a diferencia de los propósitos que son las metas a largo plazo, finalizando con las competencias que involucran actuaciones integrales, es decir saberes en ejecución. Blog es un articulo recopilado cronológicamente donde los lectores pueden escribir sus comentarios de forma que es posible establecer un dialogo con temáticas variadas. PRODUCTO # 6

DIEZ RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÒN ExuberanciaOmnipresenciaIrradiaciónVelocidadMultilateralidad/CentralidadInteractividad/UnilateralidadDesigualdadHeterogeneidadDesorientaciónCiudadanía pasiva PRODUCTO # 7

EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN  La sociedad de la Información también se distingue por la distancia hoy prácticamente ilimitada que alcanza el intercambio de mensajes.  Mientras las naciones mas industrializadas extienden el acceso a la red de redes entre porcentajes cada vez mas altos de sus ciudadanos, la internet sigue siendo ajena a casi la totalidad de la gente en los países mas pobres o incluso en zonas o entre segmentos de la población marginados aun en los países mas desarrollados.  En la sociedad de la Información prevalece el consumo sobre la creatividad y el intercambio mercantil sea mas frecuente que el intercambio de conocimientos  Las sociedades de la Información se caracterizan por basarse en el conocimiento y en los esfuerzos por convertir la información en conocimiento Estamos viviendo un periodo histórico de cambio tecnológico, consecuencia del desarrollo Y de la aplicación creciente de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) PRODUCTO # 8