ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ing. Carolina Castañeda
EL PLAN DE EMPRESA.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
Administración y Planeación Análisis de la industria
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
Análisis del Entorno competitivo
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
El marketing en la empresa
Capítulo #6: Comercialización
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Alternativas de Desarrollo Empresarial
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 1

LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS EXPECTATIVAS BAJOS COSTOS FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS EXPECTATIVAS BAJOS COSTOS CRITERIOS DE SELECCIÓN: GASTOS PREFERENCIAS CAMBIOS DE ENTORNO SEGMENTOS NO ATENDIDOS CADENA DE VALOR CRITERIOS DE SELECCIÓN: GASTOS PREFERENCIAS CAMBIOS DE ENTORNO SEGMENTOS NO ATENDIDOS CADENA DE VALOR VENTAS DE OPORTUNIDADES METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES GUIA 4

7.1 ANALISIS DE COMPETIDORES ECONOMIAS DE ESCALA DIFERENCIACION DE PRODUCTO REQUISITOS DE CAPITAL ACCESOS A CANALES DE DISTRIBUCION CAPITULO ANALISIS DE PROVEEDORES  ¿COMO ESTA NOMINADO EL SECTOR DE PROVEEDORES.?  ¿EXISTEN SUSTITUTOS PARA LAS MATERIAS PRIMAS?  LO QUE VENDEN DOS PROVEEDORES ES EL INSUMO IMPORTANTE PARA EL NEGOCIO¿  ?EL PROVEEDOR REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA EL FUTURO¿ 7.3 ANALISIS DE LOS CLIENTES ¿COMPRAREN GRANDES VOLUMENES? ¿Qué CANTIDAD? ¿UBICACIÓN GEOGRAFICA? ¿Qué DESPIERTA LA SENSIBILIDAD? ¿SON UNA AMENAZA DE INTEGRACION HACIA OTROS ? 7.4 ANALISIS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS EXAMINAR PRODUCTOS Y SERVICIOS. DEFINICION DE PRODUCTO Y MERCADO LOS PRODUCTOS SUSTITUTOS SON LOS QUE PUEDEN MEJORAR EL PRODUCTO OFRECIDO 7.5 NECESIDADES GENERICAS Y COMPORTAMIENTO DELCONSUMIDOR FISICAS QUIEN SEGURIDAD QUE PERTENENCIA DONDE REALIZACION PERSONAL CUANDO APRECIO PORQUE 7.6 CAMBIOS SOCIOCULTURALES Y OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO EN EL INGRESOS FAMILIAR. SALUD CALIDAD DE VIDA ENTRENAMIENTO SEGURIDAD TRABAJO SENSIBILIDAD AMBIENTAL

8.1 ADQUIRIR UN NEGOCIO EN OPERACIÓN VENTAJAS SE CAPITALIZA LA EXPERIENCIA SE GANA PARTE DEL MERCADO SE HAN PROBADO COMERCIALMENTE LOS PRODUCTOS ACREDITACION COMECIAL DESVENTAJAS SOBREVALORACION DE LOS ACTIVOS TIPOS DE ADQUISICION VENTA INDUCIDA BASE DE DATOS CONSULTA DE BANQUEROS ANUNCIOS EN PERIODICOS Y REVISTAS 8.2 FRANQUISIAS CONCEPTO RECIBIR NEGOCIO PARA POTENCIALIZARLO RECONVERTIR A FRANQUISIA UN NEGOCIO CONVENCIONAL EJERCER COMO REPRESENTANTE COMERCIAL IMPORTACION ESTRATEGICA SE INICIA CON UN NEGOCIO Y PRODUCTO YA TIENE IMAGEN APOYO CORPORATIVO FORMATO DE NEGOCIO TECNOLOGIA DE PRODUCTO Y MANUFACTURA EQUIPAMIENTO BASICO DISEÑO DE ESPACIOS PROCESO DE GESTION COMO SE DISTRIBUYE LA FRANQUISIA DERECHO REGALIAS VENTAJAS (FRANQUISISMO) EXPERIENCIA EN CORTO TIEMPO SOPORTE TECNICO Y COMERCIALCONSTANTE (CONCCECIONARIOS) CRECIMIENTO NO HAY RELACIONES LABORALES CRITERIOS PARA CONVERTIR EL NEGOCIO EN FRANQUISIA NEGOCIOS DE RAPIDA EXPANSIÓN DE VOLUMEN CONSIDERABLE DE VENTAS ENFASIS EN EL SERVICIO AL CLIENTE QUE SATISFACEN NECESIDADES GLOBALES 8.3 COMENZAR DESDE 0 DIFERENCIACION DE PRODUCTO BAJOS PRECIOS TECNOLOGIA DE PRODUCCION ACCESO A CANALES DE DISTRIBUCION. 8.4 PRODUCIR SIN FABRICAR SUBCONTRATACION PEQUEÑOS PROVEEDORES REESTRUCTURACION CAPITULO 8

  