Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente 2.0 =.
Advertisements

De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Programa de Capacitación
Las TICs.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Proyecto Aula Telemática
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
3. Tecnología y Proceso Educativo
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
1ª Sesión Desarrollo del curso
El uso de las tics en la educación
Las TIC’s en la educación
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Estándares de gestión escolar
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Practica Docente.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula: 165396

PROBLEMA SOCIOCULTURAL Enseñar y aprender con TIC: más allá de las viejas pedagogías Escuela del siglo XXI El problema de incorporar las TIC al sistema escolar PROBLEMA SOCIOCULTURAL Debiera plantearse como uno de los retos más relevantes para las políticas educativas *Vinculado con la formación de la ciudadanía

La Educación Aprendan a comunicarse y colaborar en las redes sociales Además de ofrecer un acceso igualitario a la tecnología deberá formar a los ciudadanos para que sean sujetos más cultos, responsables y críticos La Educación De modo que… Conozcan los mecanismos técnicos y formas de comunicación Posean habilidades de búsqueda, selección y análisis de información disponible en la Web Aprendan a comunicarse y colaborar en las redes sociales

LAS TIC NO TIENEN EFECTOS MAGICOS Es decir, se incorporan nuevas tecnologías de la información y comunicación al aula, pero son utilizadas bajo un modelo pedagógico tradicional y obsoleto Lo relevante debe ser la innovación educativa de nuestras formas de enseñar y de los procesos de aprender “La pedagogía debe ir por delante de la tecnología”

NUEVOS ROLES O FUNCIONES DEL DOCENTE El docente como DJ El docente como “Content Curator” El docente como “Community Manager” El profesor debiera actuar seleccionando y mezclando piezas o unidades culturales que están distribuidas por Internet, que al mezclarlas en generan una experiencia de aprendizaje El profesor tiene que ser una persona que constantemente está conectada en la red recibiendo múltiples informaciones desde distintas fuentes El profesor tiene que ser el “community manager” de la red social en los distintos escenarios (Twitter, Facebook, o en entornos más estructurados) en los que trabaja y se comunica su alumnado

EL ALUMNO COMO CREADOR DE CONTENIDOS La meta es que los estudiantes deben aprender a expresarse y comunicarse a través de múltiples lenguajes y formatos En definitiva, el reto educativo con TIC es que el alumno no sea un mero consumidor de información o contenidos, sino que construye sus propios contenidos empleando las múltiples y polivalentes herramientas digitales que están disponibles en la Web