Tecnología Educativa II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Dra. Nancy Reyes
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Enseñanza distribuida
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TEMA No. 8
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
“El mundo del Software Educativo”
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
¿Qué es ser un estudiante en línea?
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Introducción de las TIC en la Educación
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Transcripción de la presentación:

Tecnología Educativa II Educación en Línea ASIGNATURA Tecnología Educativa II Integrantes: Cindy Villanueva Deiby Cruz Karla Altamirano

INTRODUCCION El auge y el crecimiento de la educación en línea se debe al desarrollo aplicado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por esta relación, no es de extrañar su capacidad para integrar las innovaciones tecnológicas más recientes a su repertorio de opciones e incrementar así sus posibilidades de aplicación.

Describir que es la Educación en Línea. OBJETIVOS Describir que es la Educación en Línea. Identificar las ventajas y desventajas de la Educación en Línea. Determinar los aspectos para diseñar un programa de Educación en Línea.

Educación en línea Es la formación virtual en la que especialistas, docentes y estudiantes participan remotamente, a través de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan la Internet y las tecnologías de información y comunicación. 1

¿Qué entendemos por Espacio Virtual Educativo? Espacio Virtual Educativo es un ambiente que no existe físicamente, es un sitio inmaterial que además de facilitar la distribución de información, relacionada con un área del conocimiento en particular, permite la interacción a distancia entre los usuarios interconectados a través de una red de computadoras.

¿Cómo surge la educación en línea? Apareció en el contexto social como una solución a los problemas de cobertura y calidad que aquejaban a un número elevado de personas, quienes deseaban beneficiarse de los avances pedagógicos, científicos y técnicos

Evolución de la Educación en Línea Primera Generación Utiliza una sola tecnología y poca comunicación entre el profesor y el estudiante Segunda Generación Introdujo otras tecnologías y una mayor posibilidad de interacción entre el docente y el estudiante Tercera Generación Se caracteriza por la utilización de tecnologías más sofisticadas y por la interacción directa entre el profesor del curso y sus alumnos

Características de la formación en Línea Interactiva Multimedia Abierta Síncrona y asíncrona Recursos en línea

Características de los estudiantes en línea Altamente motivados Con gran capacidad de organización y administración del tiempo Dispuestos al trabajo y estudio independiente Con posibilidad de dedicación al estudio mayor que en un curso tradicional presencial Dominio básico en el uso de herramientas de tecnologías de información y comunicación (correo electrónico, foros, Chat, navegación y búsqueda web, entre otras

Ventajas y Desventajas Ahorro económico Acercamiento con el alumno. Uso de recursos multimedia Promueve la innovación de ideas Refuerza la responsabilidad y autonomía Requiere de un nivel de adaptación En cierto medida contribuye al aislamiento de la persona Dificultad para transmitir y conservar determinados valores sociales.

¿Cómo diseñar y desarrollar un programa de estudios en línea? Aspecto Didáctico Aspecto Tecnológico Aspecto Funcional Aspecto Estructural .

Recomendaciones Es importante reconocer el impacto que tiene este tipo de enseñanza en los alumnos por lo que es necesario reforzar: la motivación, la diversión, la novedad y el administrarse el tiempo empleado, permiten generar interés en los aprendices, quienes trabajan en un ambiente cooperativo de retos y competencias. A la hora de optar por la educación en línea, verifica siempre que la institución sea reconocida y que tenga las certificaciones correspondientes.

Webgrafia http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-196492.html http://diariotecnologias.bligoo.com.mx/caracteristicas-de-la-educacion-en-linea http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=7186:ique-es-la-educacion-en-linea&catid=58:educacion&Itemid=81 http://www.ceidis.ula.ve/index.php?option=com_content&view=section&id=7&Itemid=30

VIDEO