INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO
Análisis de las necesidades de la segmentación Análisis de las situaciones competitivas: 1.La Competencia Pura o perfecta. 2.Oligopolio. 3.Monopolio.
Análisis de Macro segmentación y Micro segmentación Macro segmentación: Industrias Homogéneas.
Análisis de la Micro segmentación. Sector Industrial: Unidad estratégica de negocios Las variables presentes en una UEN: 1.Clientes bien definidos. 2.Grupos Estratégicos bien definidos.
Unidad estratégica de negocios Las variables presentes en una UEN: 1.Clientes bien definidos. 2.Grupos Estratégicos bien definidos.
Análisis de la Micro segmentación. GRUPOS ESTRATEGICOS: Grupos de Clientes. Competidores Directos. Competidores Potenciales. Competidores Sustitutos. Proveedores.
Análisis de la Competitividad de la Empresa. Ventaja Comparativa. Ventaja Competitiva. Rivalidad Ampliada: