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El modelo de las 5 fuerzas

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Presentación del tema: "El modelo de las 5 fuerzas"— Transcripción de la presentación:

1 El modelo de las 5 fuerzas
DIAMANTE DE PORTER El modelo de las 5 fuerzas PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: ANDREA ROMERO KARINA JIMENEZ DOCENTE: MARIO MORENO

2 CUANDO USARLA? - Para definir una ventaja competitiva
- Para conocer el posicionamiento de una empresa Para analizar la posición estratégica y como mejorarla

3 DIAMANTE DE PORTER Modelo que se utiliza para definir estrategias
1. Rivalidad entre empresas competidoras. 2. Entrada potencial de nuevos competidores. 4. Poder de negociación a los proveedores. 3. Desarrollo potencial de productos substitutos 5. Poder de negociación de los consumidores la naturaleza de la competitividad en una empresa determinada es vista como el conjunto de 5 fuerzas

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5 RIVALIDAD ENTRE EMPRESAS COMPETIDORAS
Fuerza mas importante. Las estrategias que siguen una empresa tiene éxito en la medida que proporcionen una ventaja competitiva sobre las estrategias que aplican las empresas rivales.

6 Factores que aumentan la intensidad de la rivalidad.
Aumento de competidores Cuando los competidores se asemejan al tamaño y su capacidad. Si disminuye la demanda de los productos de la industria. Cuando la reducción de precios se vuelve común Deslealtad de los consumidores. Estrategias ? Precios, calidad, servicio, mejora del producto, publicidad

7 Entrada potencial de nuevos competidores
Siempre aumenta la competencia por el ingreso de nuevas empresas. ESTRATEGIAS Se tiene que identificar a las empresas nuevas, vigilar las estrategias de éstas, contraatacar si es necesario, y obtener provecho de las fortalezas y oportunidades existentes

8 DESARROLLO POTENCIAL DE PRODUCTOS SUSTIITUTOS.
Las presiones competitivas que surgen de los productos sustitutivos aumenta conforme el precio relativo de estos productos declina y conforme el costo por el cambio de clientes se reduce. REFRESCO CIFRUT VS. GASEOSA?

9 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES
Esta fuerza afecta sobretodo cuando: - Existen muchos proveedores - Sólo hay algunas materias primas sustitutas adecuadas - El costo de cambiar las materias primas es muy alto

10 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CONSUMIDORES
Es una fuerza importante cuando: - Los clientes están concentrados en un lugar- Son muchos o compran por volumen El poder de negociación de los consumidores es también mayor cuando los productos que se adquieren son estándar o poco diferenciados

11 IMPORTANCIA porter fuerzas-de-Porter


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