Plan de Marketing. Definición  Un plan de marketing, es la conceptualización de actividades de marketing que conducirán a la empresa organización o producto.

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Transcripción de la presentación:

Plan de Marketing

Definición  Un plan de marketing, es la conceptualización de actividades de marketing que conducirán a la empresa organización o producto de una situación actual a una situación futura mejor  Usa las variables controlables de marketing de una forma coherente para lograr los objetivos y metas fijadas

Objeto  Preparar un documento señalando los requerimientos de recursos humanos y materiales para alcanzar la meta señalada  Establecer un documento común para poder realizar los controles y auditorias de avance al programa dicho  Comunicar dentro de la organización lo esperado de cada uno de sus miembros y subsistemas para el logro de las metas

Antecedentes previos requeridos  Claridad de situación actual –Ventas –Utilidades –Participación de Mercado  Situación deseada a alcanzar –Ventas –Utilidades –Participación de mercado –Plazos a lograrlos

Elementos a considerar  Segmentación actual y Futura  Producto actual y futuro  Promoción Actual y futuro  Plaza y distribución actual y futuro  Precio y costos actuales y futuros

Coherencia  Todos los elementos que se consideren en el plan de marketing deben ser coherentes  Orientados al cumplimiento de la meta del plan de Marketing

Estructura de documento escrito  La estructura de un documento de plan de marketing debe ser clara, precisa y asertiva  Elementos que debe contener –Resumen Ejecutivo –Segmentación actual –Segmentación y mercado meta objetivo –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos

–Producto o servicio actual –Producto o servicio meta –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos –Plaza o distribución actual –Plaza o distribución objetivo –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos –Precio y costos actuales –Precios y costos objetivos –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos –Promoción y publicidad actual –Promoción y publicidad objetivo –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos –Efectos esperados –Conclusiones

Aplicación y Control  El plan de marketing se debe controlar en su ejecución  Medidas correctivas que deben tomarse en caso de desviaciones del plan  Flexibilidad a nuevas situaciones