La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING Dr. Daniel Esparza Universidad Palacky de Olomouc Marketing de destinos turísticos FRVS 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING Dr. Daniel Esparza Universidad Palacky de Olomouc Marketing de destinos turísticos FRVS 2010."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING Dr. Daniel Esparza Universidad Palacky de Olomouc Marketing de destinos turísticos FRVS 2010

2 A) COMPETITIVIDAD Y ATRACTIVIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 1. ATRACTIVIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2. COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 3. PROBLEMÁTICA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS TRADICIONALES

3 B) CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING B) CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DE DESTINO 2. QUIÉN DEBE ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DE DESTINO 3. ESQUEMA DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 4. CONTENIDO DEL DOCUMENTO FINAL Y DIVULGACIÓN DEL PLAN

4 C) ELABORACIÓN DEL PLAN PASO A PASO DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL DESTINO TURÍSTICO 1. ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE MARKETING ANTERIOR 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA 3. ANÁLISIS DE LOS USOS DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS 4. PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE DESTINO

5 D) ESTABLECIMIENTOS DE LOS OBJETIVOS Y LA ESTRATEGIA DE MARKETING 1. CONSIDERACIONES PREVIAS 2. OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN 3. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA PARA LOS LOGROS DE LOS OBJETIVOS 4. DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS DE MARKETING

6 E) REDEFINICIÓN Y ESTUDIO DE LOS MERCADOS PRIORITARIOS PARA EL DESTINO 1. CRITERIOS PARA LA REDEFINICIÓN DE LOS MERCADOS PRIORITARIOS 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN COMPETITIVA DE LOS PRODUCTOS 3. EVALUACIÓN DE LOS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DEL DESTINO

7 F) PREPARACIÓN DE LOS PLANES DE MARKETING PARA CADA MERCADO PRIORITARIO 1. CONSIDERACIONES PREVIAS EN CUANTO A LOS ENFOQUES DE MARKETING 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL PRODUCTO DE DESTINO 3. PREPARACIÓN DEL PLAN DE MARKETING PARA EL MERCADO CONSIDERADO

8 G) APLICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DEL DESTINO 1. INTEGRACIÓN Y COORDINACION DE LAS ACCIONES CON EL SECTOR PRIVADO 2. EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES EN LOS MERCADOS

9 CONTROL DE GESTION DE MARKETING

10 H) INTRODUCCION AL CONTROL DE GESTIÓN DEL MARKETING 1. IMPORTANCIA DEL CONTROL DE GESTIÓN Y SUS DIFERENTES NIVELES 2. PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL CONTROL DE GESTIÓN DEL MARKETING 3. CONSIDERACIÓN DE RESULTADOS

11 I) CONTROL DE GESTIÓN A NIVEL DE DIRECCIÓN DE MARKETING 1. EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS OPERACIONALES 2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS MERCADOS

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING Dr. Daniel Esparza Universidad Palacky de Olomouc Marketing de destinos turísticos FRVS 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google