LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Jenny Tatiana vivas rojas 1004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación y Liderazgo
Advertisements

NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Nuevas Tendencias en Educación
Competencia fonológica y conciencia fonológica
Erik Nolberto Guerrero Milián
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
En primer lugar… -La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora las relaciones humanas y enriquece los contactos personales.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
El decálogo de los lectores fue escrito por Daniel Pennac, un escritor francés nacido en Marruecos.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
El universo de los libros Lecturas II ¿Por qué es importante leer?
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
EMI COLEGIOS.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
EL SEMINARIO INTEGRANTES KAREN ARRIETA DAGGER KELVIN PAJARO DIAZ
La alfabetización Literacy = alfabetización
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Tipos de Lectura y Motivación.
Fortalecimiento de Competencias de Jóvenes para el Empleo
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
La alfabetización Literacy = alfabetización
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Departamento de Calidad y Control Normativo
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
CALIDAD PARA TODAS LAS PROFESIONES. ¿POR QUÉ ESTUDIO UNA MATERIA DE CALIDAD? “Dame un pez y viviré por un día. Dame siete peces y viviré una semana. Enséñame.
Esquema de las competencias básicas
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
COMPRENSIÓN DE LECTURA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL: TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA NOMBRE:LUIS BELTRAN ILLANES QUISPE DOCENTE : GONSALES VALDEZ KELLYDAISY.
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
Matemáticas para la educación normal
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
IMPORTANCIA DE LA LECTURA PROFESORA: MARISOL CASTRO VALENCIA.
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
TALLER Nº 2 EL PÁRRAFO Elaborado por: Prof Maribel Camacho.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Alfabetización avanzada
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Juan Jaime Turrubiates García
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
PROMOCIÓN DE LECTURA EN LOS JOVENES YEMMY ROCIO RODRIGUEZ GARCIA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN.
Los derechos de esta presentación pertenecen a Editora Cultural Internacional SAS. Toda reproducción en cualquier medio con fines comerciales o no debe.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Jenny Tatiana vivas rojas 1004

 La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

 Por otro lado, la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados. Obviamente, la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos.

En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo laboral o académico.Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio…es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas.

Veamos, a continuación, algunas de las razones por las cuales debemos optar por un proyecto lector serio y creativo. La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía. La lectura nos permite aprender cualquier materia desde física cuántica hasta matemática financiera. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día. La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores.