Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland 1966-97) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Advertisements

PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
DESARROLLO PROFESIONAL
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Propuesta de un sistema de tutoría para los
SEMINARIO DE FORMACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Marco para la buena dirección.
Análisis de Competencias Específicas
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Elementos conceptuales
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Evaluación auténtica.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Formulación y Evaluación de Proyectos
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
¿Qué son los Lineamientos?
Competencias Otras definiciones: Chomsky:
Evaluación del aprendizaje no se aprende para evaluar se evalúa para aprender.
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Anexo 2.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
LA EVALUACIÓN Una primera idea
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un.
Competencias Laborales
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
EVALUACION.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA.
Transcripción de la presentación:

Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje y potencialidades individuales para el alumno llegue a utilizar con pericia las habilidades señaladas por el mundo laboral raye

Certificaciones: procedimiento donde se reconocen los procedimiento, las habilidades y las actividades Desempeño: resultado esperado con el elemento de competencia Indicador : valor cuantitativo o cualitativo que expresa las características o estado de un individuo, objeto o proceso Integral : corresponde a la formación del ser humano, en todos los aspectos. señalando al ser humano como un ser biosicosocial. fomentando el desarrollo: Intelectual, física, artístico, psicológica, social, emocional, ético, cívico etc

Auto evaluación: Es el proceso de evaluación orientado a la mejora de la calidad y llevado acabo por las propias instituciones o programa educativas Logros: Es un modelo pedagógico del encargo social que refleja los propósitos metas y aspiraciones a alcanzar por el estudiante

Estándares : Son criterios claros y públicos que se permiten establecer los niveles básico de calidad de la educación Criterio: se refiere a un valor que se establece y se define en un proceso de evaluación Evaluar : dar una nota es evaluar, hacer una prueba es evaluar Conclusión de evaluar : es sacar un resultado

Plantación : Es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión Calificaciones: forma abreviada de dictamen del profesor sobre el rendimiento del alumno

Decreto: Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes. Categoría : En filosofía, una categoría una de las nociones más abstractas y generales por las cuales las entidades son reconocidas, diferenciadas y clasificadas. Mediante las categorías, se pretende una clasificación jerárquica de las entidades del mundo... Conocimiento: Se refiere a los saberes o conocimientos asociados al desempeño de una determinada actividad laboral (Saber).