Las pruebas prácticas y de ejecución

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
LA PREGUNTA..
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
El Modelo de formación por competencias
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
Formulación de Objetivos
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Universidad del Turabo Escuela de Educación
Plan de clase.
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Evaluación del Aprendizaje
LA EVALUACIÒN.
Evaluación formativa.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO
TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
C. P. CERVANTES BUÑOL Curso 2004/05 Teléfono:
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Las conductas inteligentes
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Evaluación.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Aprendizaje significativo
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
Aprendizaje Basado en Proyectos
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Transformaciones en la docencia universitaria
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Transformaciones en la docencia universitaria
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
EVALUACION EDUCACIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Las pruebas prácticas y de ejecución Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Educación Cátedra: evaluación de los aprendizajes Las pruebas prácticas y de ejecución

Las pruebas prácticas o ejecución La evaluación del aprendizaje práctico es la valoración de una muestra de las pautas que se internalizar en el dominio de los procedimientos que se basan en un “saber hacer”. La prueba práctica se utiliza para verificar el grado de dominio de una habilidad o destreza.

Pruebas prácticas o de ejecución Definición Ventajas

Ventaja mas relevante Combatir el Déficit de atención Mediante las pruebas practicas o de ejecución:

Currículo Bolivariano Pruebas practicas o de ejecución “Salida” “Meta” Aprender a crear

Aplicación de las pruebas prácticas o ejecución Ciencia

Aplicación de las pruebas prácticas o ejecución Artes

Aplicación de las pruebas prácticas o ejecución Educación Física

Normas para su elaboración… Cuidar que el alumno disponga de todos los elementos necesarios para realizar la prueba. Comparte con los alumnos los indicadores que se van a observar. Implementar la autoevaluación Observar proceso y producto Registrar los logros o no logros

Funciones de las pruebas practicas o de ejecución

“La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problema en forma original” Autor: Cisekmihalyi

Pruebas Practicas o de ejecución Información detallada evaluación de aprendizaje Destrezas y Habilidades Saber-Hacer Pruebas Practicas o de ejecución Información detallada Explorar, Corregir potenciar

Describe cada detalle o resultado encontrado en el experimento Criterios de evaluación para el experimento 1er grado Parte 1 Sigue las instrucciones dadas por el profesor. Dificultad para seguir instrucciones No sigue instrucciones Parte 2 Mezcla cuidadosamente los ingredientes. No sigue el orden correspondiente para mezclar los instrumento No mezcla los instrumentos parte 3 Observa con atención las formas de las burbujas Constante distracción a la hora de observar los detalles del experimento No observa detalles del experimento Parte 4 Describe cada detalle o resultado encontrado en el experimento No describe con detalle el proceso y producto. Falla en la descripción