HABILIDADES DIDACTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Identificación de la biodiversidad
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo

R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Normas de convivencia áulica
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
NORMAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN CICLO 2012 INSTRUMENTOS DE DIBUJO.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
PREESCOLAR.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
HABILIDADES DIDACTICAS
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II René Descartes.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Organización de contenidos
HABILIDADES DIDACTICAS CARRERA: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS. MODULO: DIBUJO E INTERPRETACION DE PLANOS UNIDAD 1 PROF. ALBERTO VARGAS RAMIREZ.
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
Portafolio de evidencias
Encuadre o Introducción al Curso
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Planeación didáctica argumentada
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
CULTIVANDO VALORES.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
HABILIDADES DIDACTICAS
DINAMICA INSTRUCCIONES
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DIDACTICAS María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009

SESION 1 ALBERTO VARGAS RMIREZ DIBUJO E INTERPRETACION DE PLANOS PRESENTACION DEL PSP   ALBERTO VARGAS RMIREZ  NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJO E INTERPRETACION DE PLANOS  HORARIO  5 HORAS POR SEMANA  PRESENTACION DEL MODULO   EL PSP EXPONDRA LOS ASPECTOS GENERALES DEL MODULO, ASI COMO LOS OBJETIVOS DEL MODULO Y CUESTIONARA A LOS ALUMNOS PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS. PROPOSITO DEL MODULO DIBUJA E INTERPRETA PLANOS CON EL FIN DE PLASMAR FORMAS, DIMENSIONES Y ESPECIFICACCIONES DE MATERIALES, PARTES Y PRODUCTOS TERMINADOS PROCESADOS, FABRICADOS Y ENSAMBLADOS POR DIFERENTES TIPOS DE INDUSTRIAS DE TRANSFORMACION.

Resultado de aprendizaje  CONTENIDO Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Resultado de aprendizaje DIBUJO E INTERPRETACION DE PLANOS 90 Horas 1. DIBUJO DE OBJETOS EN UN PLANO BIDIMENSIONAL. 55 horas 1.1 TRAZA LINEAS, LETRAS Y NUMEROS A MANO ALZADA Y CON INSTRUMENTOS DE DIUJO DE ACUERDO CON TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS 10 Horas 1.2. REPRESENTA ESCALAS Y ACOTACIONES EN PLANOS CONSIDERANDO LAS ESPECIFICACIONES Y SIMBOLOGIAS DE DIBUJO 1.3 DIBUJA OBJETOS PLANOS Y CON VOLUMEN DE ACUERDO CON ESPECIFICACIONES APLICANDO TECNICAS Y METODOS DETERMINADOS 35 Horas 2. DIBUJO DE ELEMENTOS MECANICOS 35 horas 2.1 DIUJA SECCIONES Y CORTES DE OBJETOS CONSIDERANDO LAS TECNICAS DE REPRESENTACION 8 Horas 2.2 DIBUJA PIEZAS MECANICAS Y ELEMENTOS CON SUS RESPECTIVOS CORTES Y SECCIONES CONSIDERANDO LAS TECNICAS DE REPRESENTACION Y NORMAS DE DIBUJO 20 Horas 2.3 INTERPRETA PLANOS DE ACUERDO CON EL TIPO DE ELEMENTO U OBJETO DIBUJADO 7 Horas

MATERIAL DE TRABAJO CUADERNO COLORES PAPEL BOND CINTA ADHESIVA MASKIN TAPE ½ PULGADA HOJAS MILIMETRICAS LAPIZ DE DIBUJO: 2H, HAB, 2B GOMA DE MIGAJON LIMA PARA UÑAS CUTER FRANELA BLANCA REGLA T 60CMM JUEGO DE ESCUADRAS COJIN LIMPIADOR BROCHA 1PULGADA ESCALIMETRO COMPAS DE PRECISION BLOCK DE AGUJETA DISEÑAR PORTA PLANOS ATOMIZADOR CON LIQUIDO PARA LIMPIAR (FABULOSO) FRANELA GRIS ESTILOGRFOS DESECHABLES (.1, .3, .6) GOMA PARA BORRAR TINTA CHINA

CONTRATO DIDACTICO O CONTRATO PEDAGÓGICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009

Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo CONTRATO APRENDIZAJE Estudiante: Matricula: Asignatura: Carrera: Fecha de inicio: Profesor: Alberto Vargas Ramírez Objetivo de Aprendizaje Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo ACUERDOS REGLAMENTO : TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIA INDIVIDUALES TRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINA GRUPALES TRABAJO GRUPAL RESPETO EN CLASE PARTICIPACION TOLERANCIA FUERA DE CLASE INTERES DESEMPEÑO APORTE SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARA UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso del Docente 1/2 Exponer, explicar, ejercitar diferentes trabajos Corregir evaluaciones, trabajos prácticos, etc. en tiempo y forma. Funcionar como mediador, responder a dudas planteadas Estar abierto al diálogo, escuchar inquietudes y responder, evacuar dudas Acompañar a los alumnos con dificultades en el aprendizaje Mantener el clima de trabajo (relación de respeto docente-alumno, alumno-docente)

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso del Docente 2/2 En el caso de menores informar a los tutores de la situación de el alumno Respeto por el alumno, fomentar la responsabilidad y los buenos modales Proporcionar la asistencia necesaria para cumplir con la planificación

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso de los alumnos 1/2 Traer todas las clases el material señalado como obligatorio Efectuar las actividades señaladas para la clase o fuera de ellas Estudiar diariamente Compromiso con la tarea solicitada Prestar atención

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso de los alumnos 2/2 Colaborar con el clima de trabajo, el orden y la limpieza Completar la tarea en casos de ausencia Alternar los grupos de trabajo favoreciendo la integración, el grupo de trabajo y el compañerismo Informar cualquier inconveniente que impida cumplir con el contrato Mantener una correcta presentación personal

Firma del estudiante………………………………….. Teléfono: ………………… e-mail: ……....... Firma de padre o tutor……………………………….. Teléfono: ………………………………………………. Firma del profesor………………………................... e-mail: …….......

EXAMEN DIAGNOSTICO 1.- DEFINICION DE DIBUJO   1.- DEFINICION DE DIBUJO 2.- DIBUJA LAS SIGUINTES RECTAS: HORIZONTAL VERTICAL 3.- DEFINICION DE ACOTACION 4.- EXPLICA LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE RADIO Y DIAMETRO 5.- DEFINICION DE MEDIDA 6.- DEFINICION DE ESCALA 7.- MENCIONA TRES TIPOS DE DIBUJO 8.- DIBUJA TRES INSTRUMENTOS QUE SE UTILIZAN PARA DIBUJAR 9.- DIBUJA TRES DIFERENTES LADOS DE UN OBJETO ASIMETRICO 10.-¿TE GUSTARIA APRENDER A DIBUJAR Y A INTERPRETAR DIBUJOS? ¿POR QUE ?