Gestión Educativa Moderna y Descentralizada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jaime Niño Díez San Martín, Tarapoto, Nov. 23 de 2012.
Advertisements

INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
EL PLAN DE MEDIANO PLAZO DEL SECTOR EDUCACIÓN DE AYACUCHO
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACION
Plan de Implementación de Mediano Plazo Región Piura.
CONCLUSIONES DE LOS ENCUENTROS MACRORREGIONALES
CONVERTIMOS LA AGENDA CNE-REGIONES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA
Desafíos de la Gestión Descentralizada con Enfoque Territorial
“Ruta de la Descentralización al 2013, estado actual y escenario futuro” Lima, 02 Diciembre de 2013.
Lineamientos de gestión UGEL
Políticas prioritarias y pactos del sector Educación
Presentación de la Agenda Común Nacional Regional
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
EL DÍA DEL LOGRO INSTITUCIONAL
I REUNION TECNICA REGIONAL
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR EDUCACIÓN EN LA REGIÓN UCAYALI.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Por qué planificar en un escenario intergubernamental
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCUSANA DISTRITO TURISTICO
Líneas de acción para lograr la educación que queremos
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Prioridades de política educativa
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA
UBICACIÓN DE LA SUR ORIENTAL DEL DEPARTAMENTO DE PIURA Y SUR OESTE PROVINCIA DE MORROPÓN ALTITUD116 m.s.n.m. POBLACIÓN14 MIL HABITANTES 72% EN ZONA RURAL.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Gestión descentralizada de la educación
Compromiso político del Ministerio de Educación
El "Plan Mancomunado" en la experiencia de Gobernanza Local en la Educación en el distrito de Cuñumbuqui, San Martín.
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” TEMA ESTRATÉGICO: GESTIÓN DESCENTRALIZADA Julio,
Plan de trabajo de la MI 2013.
MESA INTERINSTITUCIONAL DE GESTIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA COMISIÓN DE INCIDENCIA CAMPAÑA POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR Reflexiones sobre la.
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Criterios para el monitoreo pedagógico
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
Ministerio de Educación
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN JORGE YZUSQUI CHEESMAN El rol de las Municipalidades en Educación.
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación - CEDEP en Alianza con el Centro de Estudios y Publicaciones – CESIP, desarrolla el Proyecto.
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
ENFOQUES Y MECANISMOS DE LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL COMO FACTOR CLAVE DE UNA GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA.
Fanni Muñoz Julio Vargas Carolina Neyra
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional del MED
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
Encuentro Macrorregional Centro - Oriente 2014 Callao, Huánuco, Junín, Lima Metropolitana, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali.
Encuentro Macrorregional Norte 2014 Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.
Secretaría Técnica Febrero, 2014 Comisión Interministerial de Asuntos Sociales - CIAS.
Enfoques y marco político Ayacucho
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Nosotros Directorio ContáctenosInicio Dirección General de Descentralización Dirección de Políticas de Gestión Descentralizada Dirección de Promoción,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Muchos niños y niñas que inician su escolaridad tienen dificultades para alcanzar los logros esperados en Comunicación y Matemática.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

Gestión Educativa Moderna y Descentralizada 11 de agosto 2014 Jaime Saavedra Chanduví Ministro de Educación Ministro de Educación

Revalorización de la carrera docente Calidad de aprendizajes Líneas de acción prioritarias para lograr la educación que todos queremos Revalorización de la carrera docente Calidad de aprendizajes Infraestructura Educativa Gestión

1. matriz de gestión descentralizada de la educación Procesos mapeados en el sector Gestionar el Sistema Curricular Desarrollar el currículo Establecer el sistema curricular Potenciar la formación integral del estudiante Definir el contenido de difusión Evaluar la implementación de currículo Gestionar la Infraestructura Educativa Gestionar el Mantenimiento de la Infraestructura educativa Gestionar la construcción de Infraestructura educativa Gestionar el Desarrollo Docente Gestionar la formación inicial Gestionar la formación docente en servicio Gestionar la evaluación docente Gestionar los Materiales y Recursos Educativos Diseñar el material educativo Planificar el material educativo Obtener el material educativo Conducir y monitorear la distribución Evaluar el uso y la gestión de materiales en las IIEE

2. Relación intergubernamental Nacional Local Regional A) Comisión Intergubernamental (CI): Concertar y articular políticas, estrategias y acciones que garanticen el logro de aprendizajes de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno. MINEDU, MEF y PCM, ANGR por los Gobiernos Regionales y AMPE y REMURPE por los Gobiernos Locales B) Directorio: Espacio de diálogo e interlocución para informar y alinear las prioridades y lineamientos de política educativa de carácter nacional. MINEDU y todos los Gobiernos Regionales (GDS y DRE) C) Comisión de gestión Intergubernamental en Educación (CGIE): Gestionar políticas, estrategias y acciones con cada gobierno regional, que garanticen el logro de aprendizajes y la institucionalización de los principios de la descentralización MINEDU y cada Gobierno Regional Directorio CGIE CI RM 264-2014. Lineamientos de Relación Intergubernamental entre MINEDU, GR y GL

3. Modernización de la gestión Descentralizada GDS DRE UGEL La UGEL gestiona de la misma forma que se gestionaba en un sistema centralizado; y de la misma forma en la costa como en la selva… 3. Modernización de la gestión Descentralizada Callao Unidocente Concentración de IIEE Multigrado Bilingüe Urbano Madre de Dios Polidocente Monolingüe Clima extremos Rural Clima moderado Dispersión de IIEE Modelos de Gestión Territorial

Intervención en 70 UGEL redes rurales, frontera, bilingüe, VRAEM logrado para acompañar la implementación modelos de gestión educativa (no infraestructura) Primer PIP UGEL que representan el 32 % del total de UGEL del país 70 UGEL Estudiantes que representan el 20% del total de estudiantes 1,514,352 IIEE que representan el 25% del total de IIEE. 24,443 solo se exceptúa GR Callao. 24 DRE servidores y funcionarios de las DRE y UGEL. 4,644 para 35 meses. S/. 111,847,400

Gestión Educativa Moderna y Descentralizada 11 de agosto 2014 Jaime Saavedra Chanduví Ministro de Educación Ministro de Educación