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Prioridades de política educativa

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Presentación del tema: "Prioridades de política educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Prioridades de política educativa 2015 - 2018
Región Puno

2 Prioridades educativas de los acuerdos de gobernabilidad 2015 – 2018
Criterios de selección Articulación de estas prioridades con otras dimensiones del desarrollo regional LOGROS DEL APRENDIZAJE COMPRENSION LECTORA : 37 (2018)  LOGICO MATEMATICA : 37 (2018) Predominancia de la población estudiantil en las zonas rurales de la región: 66% de población en la zona rural Se articula con las dimensiones de desarrollo económico e institucional GESTION Cobertura - Porcentaje de estudiantes matriculados según niveles educativos - Porcentaje de estudiantes que finalizan el año escolar   Estructura de gestión del GORE, DREP y UGEL incongruente con la necesidad de una gestión moderna. Desarticulación de los aplicativos informáticos, lo cual no permite abordar las decisiones de manera estratégica e integral. Incrementar la gestión en el área pedagógica. No es clara la articulación con los otros ejes de desarrollo, sin embargo se contempla en el enfoque de desarrollo integral de la región. Inversion en educacion - Porcentaje de Instituciones educativas que han recibido atención educativa con infraestructura y/o equipamiento. - Porcentaje de proyectos de inversión ejecutados en fortalecimiento de capacidades - Porcentaje de incremento de 2% por año para infraestructura, equipamiento y desarrollo de capacidades. Uso y disposición de los instrumentos de gestión - Porcentaje de Instituciones que demuestran mejora en el logro de aprendizaje de los estudiantes. Gestión a nivel de la DREP y UGELs - Incremento de especialistas calificados en la DREP y UGELs para las áreas curriculares y EIB Sistemas de información - Sistema de información que permite tomar decisiones oportunas. DESEMPEÑO DOCENTE Capacitación docente % de docentes que acceden al programa de capacitación y especialización. % de Docentes que aprueban las actividades de capacitación y especialización. Insuficiente programas de formación continua y de especialización para docentes de todos los niveles de EBR. Acompañamiento pedagógico - % de Estudiantes que mejoran su rendimiento escolar. - Incremento de las horas lectivas en todos los niveles y modalidades. Innovaciones pedagógicas - Numero de docentes que acceden a becas de estudio y equipamiento pedagogico - % de docentes que presentan proyectos de investigación acción. - Número de docentes con propuestas pedagógicas innovadoras implementadas y evaluadas.

3 Prioridades educativas de los acuerdos de gobernabilidad 2015 – 2018
Criterios de selección Articulación de estas prioridades con otras dimensiones del desarrollo regional CURRICULA EDUCATIVA - N° de iniciativas implementadas a nivel regional  - % de II.EE. que implementan el PCR de acuerdo a la normativa emanada por la DRE y UGELs. Existe la necesidad de impulsar un currículo pertinente al contexto regional. No es clara la articulación con los otros ejes de desarrollo, sin embargo se contempla en el enfoque de desarrollo integral de la región. PARTICIPACION INTERSECTORIAL Espacios de participación y alianzas estrategicas - 50% de CONEIS funcionando, 100% de COPALE funcionando, 01 COPARE funcionando  - N° de proyectos educativos concertados en implementación.  - N° de experiencias exitosas reconocidas y adoptadas por la DREP Existe débil conformación y consolidación de espacios que permitan la articulación de la gestión en el tema educativo.


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