DESARROLLO COGNITIVO (MORFOLOGICO) Objetivo: Los objetivos pueden prescribir una tarea cognoscitiva, como clasificación, sin comprender los pasos sutiles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Aprendizaje Cooperativo
Comprensión y aprendizaje a partir de textos
Forma de organizar los contenidos
Paradigma Cognitivo Está interesado en el estudio de las representaciones mentales, (Gardner 1987 y Pozo 1989), así como en describir y explicar la naturaleza.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
MODELO DE ASSURE.
HACIA UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Tecnología Instruccional
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
Forma de organizar los contenidos programáticos
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Métodos Didácticos y Curriculares
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Modelos Instruccionales
Habilidades Cognitivas. Introducción Biológicos Sociológicos Psicológicos Fisiológicos.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Jerome Bruner.
CARACTERÍSTICAS.
¿Qué es la metodología EFA?
Instrumentos para la planificación de clases
Evaluación de los Aprendizajes
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
OBJETIVOS EDUCACIONALES Aguilar González Isabel Alejandra Sánchez López Guadalupe Sánchez Hernández Flor Dalila.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDACTICA
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
APRENDIZAJE.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
PROCEDIMIENTO.
Los Medios y Recursos Didácticos
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
Gagné, en su modelo de aprendizaje define que este es: el proceso por el cual se modifican los conocimientos habilidades, hábitos o tendencias ya adquiridos;
Capacitación del personal
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
El estudiante es constructor de su conocimiento
INTEGRANTES: Flor Itzel Lopez García
CIPREXAM LIDERAZGO INSTRUCCIONAL  “No son los profesores, ni la gente de la oficina central, ni los profesores universitarios quienes causan que las escuelas.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Evaluando aprendizajes
Métodos instruccionales
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Jesus Arroyaye, Ph. D. Universidad del Norte Barranquilla, Colombia C APACITANDO A LOS CAPACITADORES : EL RETO DE MULTIPLICAR LAS EXPERIENCIAS.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO COGNITIVO (MORFOLOGICO)

Objetivo: Los objetivos pueden prescribir una tarea cognoscitiva, como clasificación, sin comprender los pasos sutiles que están envuelto en la habilidad de clasificar. Como resultado, el maestro tiene clasificación enseñada, el aprendiz no ha percibido que él o ella lo han aprendido, y ni entiende por qué la lección no es eficaz. Integrando

pensando habilidades totalmente en los objetivos satisfechos puede parecer apelando de un punto de vista de desarrollo de plan de estudios, pero puede ser superficial en aplicación. Instrucción de habilidades pensando totalmente "oculto" en el plan de estudios satisfecho es difícil de documentar y evaluar. Objetivo:

Alternativas para el uso:  La decisión con respecto a si para aprender pensando instrucción de habilidades como un suplemento al existir objetivos del plan de estudios.depende de varios factores:   Cómo aprender pensando las instrucción de habilidades pueden fijarse en él existente programa escolar;   Cómo aprender pensando instrucción de habilidades pueden manejarse fácilmente y evaluó;

Contenido: b Diseño del Programa. b Alternativas para el uso. b Métodos Instruccionales.

Alternativas para el uso:   Cuánto un plan de estudios y tiempo de desarrollo de personal puede comprometerse a el programa;   Si los maestros son más receptivo a un plan de estudios adicional o un estrategia para los objetivos instruccionales existiendo;   Hasta que punto la habilidad del estudiante a se espera que pensando habilidades mejore actuación en objetivos satisfechos.

Plan de programa: b Cuatro habilidades cognoscitivas se ofrecen en el mismo orden que el niño desarrolla intelectualmente. (similitudes y diferencias. sucesiones, clasificaciones, y analogías) se requiere en todos áreas satisfechas. Similitudes distinguiendo y las diferencias son íntegro a la habilidad del aprendiz.

Plan de programa: b Se presentan habilidades en figuras y la forma verbal, siguiendo el de desarrollo el proceso de conceptualización. b La organización del tema incluye: b Similitudes de Figuras b Sucesiones de Figuras b Clasificaciones de Figuras b Figura las Analogías

Métodos Instruccionales:  Aprende teoría indica que el aprendiz procede del hormigón. el papel y forma del lápiz de la tarea. y finalmente a lo abstracto, la forma verbal.