Marketing viral Ma. Teresa Jerez. MARKETING VIRAL Nadie quisiera ser portador de un virus... pero, en los negocios... ¿le gustaría que su estrategia de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
ESTRATEGIA DE MEDIOS ES EL PROCESO DE ANALIZAR Y ELEGIR LOS MEDIOS PARA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCION.
LAS CUATRO P.
La empresa Publicitaria
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Comercialización del producto o servicio
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
MARKETING EN LA EMPRESA
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
El marco estratégico.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Semana 13:     La Promoción.
Centros de Integración Juvenil,
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Generación de Marca y Negocios del Deporte en Internet Víctor M. Alvarado 5 de Junio del 2009.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Dirección de Marketing Duodécima Edición
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Proceso de posicionamiento
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Mercadotecnia.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Marketing Viral Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI
PLAN DE MARKETING DE XESK.
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
EL CORREO ELECTRÓNICO.
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
Marketing digital.
“Somos una compañía de ideas, agencia de mercadotecnia y publicidad que creamos estrategias para que conozcan y amen tu marca.” zienmarketing.com.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
 ORG : Lo deberían de utilizar sólo por instituciones sin ánimo de lucro  NET : Este dominio está reservado para empresas e instituciones relacionadas.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Plan estratégico para Internet Administración de Sitios.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Modelo de organización en red
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
 Un emprendedor es aquella persona que enfrenta acciones difíciles asume un riesgo económico, es una persona que innova, que crea, que es dinámica,
MERCADOTECNIA.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Tecnología Educativa II
La función comercial y la nueva economía
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
El arte de generar, atraer y retener clientes
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
CONTENIDOS INAPROPIADOS CONTENIDOS FALTOS DE RIGOR Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

Marketing viral Ma. Teresa Jerez

MARKETING VIRAL Nadie quisiera ser portador de un virus... pero, en los negocios... ¿le gustaría que su estrategia de comunicación se constituyera en un virus mortal, que contagie a toda la población en términos de horas?

MARKETING VIRAL MARKETING VIRAL Se refiere a las técnicas de Marketing aplicadas a las redes sociales pre- existenciales en Internet para difundir un concepto, marca o simplemente dar a conocer un servicio o producto. Técnicamente debería llevar el nombre de “PUBLICIDAD VIRAL”

MARKETING VIRAL El marketing viral es una estrategia que incentiva a que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje, es decir, publicidad que se propaga así misma.

ESTRATEGIA DE MARKETING VIRAL Los elementos que deben estar presentes en esta estrategia son: Ofrecer un producto o servicio de valor Debe ser muy definido y fácil de transmitir Que pueda ser escalable rápidamente Que explote motivaciones comunes y comportamientos A través de la utilización de las redes de comunicación Logra su cometido utilizando los recursos de terceros.

MEDIOS PARA HACER MARKETING VIRAL Redes sociales Websites Blogs Correos electrónicos Mensajes de texto

ELEMENTOS UTILIZADOS PARA HACER MARKETING VIRAL Imágenes Textos Video Clips Video Clips

El marketing viral facilita utilizar imágenes de este tipo que son impactantes y tienen muy buenos resultados. IMÁGENES…

Es interesante esta imagen donde vemos publicidad cooperativa entre marcas, Starbuck y unos chicles. IMÁGENES…

IMÁGENES… El beneficio que ofrece POST-IT

MARKETING URBANO Ma. Teresa Jerez

MARKETING URBANO MARKETING URBANO Publicitar de manera directa y eficaz una intervención sobre el espacio público de una ciudad, es intervenir estratégicamente sobre elementos representativos e imágenes reconocibles. Se busca que la acción sea percibida instantáneamente por el mayor número de personas posible, ya sea en su realización o en su registro.

CIUDAD COMO "PRODUCTO" Se ha definido al Marketing Urbano como un proceso continuo de desarrollo y comercialización (promoción) del producto "ciudad". Cada ciudad tiene que transformarse en un vendedor de productos y servicios, en un comercializador activo de sus productos y del valor de su propio sitio. Como lo afirma Ph. Kotler: "Las localidades son en realidad productos cuyas identidades y valores deben ser diseñados y comercializados. Los sitios que no logran comercializarse a sí mismos con éxito, enfrentan el riesgo del estancamiento económico y declinación".

MARKETING URBANO Elementos que intervienen en su estrategia de oferta comercial. Segmentación de la demanda Urbana Producto ciudad Ventajas diferencial es Promoción Difusión de la Imagen

ARTE URBANO Los artistas Leonardo De Lafuente y Anderson Augusto, en el que le dan un nuevo aspecto a las alcantarillas de su ciudad (Sao Paulo). Simplemente… ¡genial!

PUBLICIDAD URBANA La cadena de comida rápida McDonald´s siempre innovando y desarrollando presencia de marca.

PUBLICIDAD URBANA

Se habría imaginado lo que una curita es capaz de hacer… esta marca se lo demostró.

PUBLICIDAD URBANA Impresionante lo que este restaurante logró con esta publicidad urbana.