P ROPUESTA D IDÁCTICA CON TIC EN LA ESCUELA PRIMARIA Profesora: Mirta Acosta Integrante: Prof. Romano Karina Gabriela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Lengua y Literatura.
Unidad didáctica virtual
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
ESTANDARES DE LENGUAJE
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
(Según las dos últimas legislaciones)
METODOLOGIA.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
El mundo mágico de los mitos
La transformación de la práctica docente
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aprender a través de proyectos
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
TUTORIAL Proceso de diseño y evaluación de
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Habilidades Cognitivas
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Elsa González González
Subsecretaría de Educación Básica
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
METODOLOGIA.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Postítulo “Programación de Aprendizaje con la Mediación de Software Educativo en el nivel Primario” Prof. Acosta Mirta.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
Desarrollo de las actividades
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
HERRAMIENTAS DEL INTERNET ALUMNO: LAURA PAEZ GARCIA PROFESOR: ÁNGEL BUENDÍA GRADO Y GRUPO: 1 “3” TURNO: VESPERTINO.
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Lengua Castellana y Comunicación
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Alfabetización avanzada
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
COMPRENDIENDO CUENTOS
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Proyecto: ¿Cómo nos alimentamos? Creamos nuestra propia huerta.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

P ROPUESTA D IDÁCTICA CON TIC EN LA ESCUELA PRIMARIA Profesora: Mirta Acosta Integrante: Prof. Romano Karina Gabriela

S ECUENCIA D IDÁCTICA  Área: Lengua  Grado: 3°  Tiempo: Dos clases de dos horas cátedra.

O BJETIVOS DE A PRENDIZAJE Interpretar los textos leídos y escuchados. Comparar los textos de los videos. Identificar similitudes y diferencias. Comprender y retener información relevante de un texto escuchado. Experimentar placer por la lectura de textos tradicionales.

E STRATEGIAS DE E NSEÑANZA Conversaciones espontáneas. Visualización de Video Caperucita. Indagación continua. Registro de datos – trabajos grupales (galería de personajes). Uso de proyector. Uso de herramientas TIC.

A CTIVIDADES DE A PRENDIZAJE Lectura comprensiva del Cuento tradicional Caperucita (soporte Papel) Visualización de Video de Caperucita. Comprensión lectora y capacidad de escucha. Comparación del texto con el video. Escribir las similitudes y diferencias. Utilización de herramientas tics para buscar imágenes sobre el cuento y realizar un video entre todos con la ayuda de la docente.

E STRATEGIAS DE E VALUACIÓN Participación individual – grupal. Exposición de opiniones e ideas. Producciones orales y escritas. Observación de Clases. Valorar el proceso de enseñanza - aprendizaje.

R ECURSOS Y H ERRAMIENTAS TICS Proyector Netbook Sofware Internet Video