VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De los planes a las competencias digitales
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Redes Sociales.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Guillermo Gallegos Candela
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Transcripción de la presentación:

VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO

DE PLANES TIC A COMPETENCIAS DIGITALES: Año 2000: Introducción de las nuevas tecnologías. Se enseña a utilizar adecuadamente la tecnología a los alumnos/as. Empleo de las nuevas tecnologías fuera y dentro de las escuelas.

Planes seleccionados: Plan Avanza: cambiar las clases tradicionales por unas en las que se utilicen intensivamente las nuevas tecnologías. Plan Abrente: impartir las clases con las nuevas tecnologías y dotar a los centros con equipamiento informático.

Justificación: Creemos que la mejor forma de tratar los temas de la alimentación y el ejercicio es a través de las nuevas tecnologías ya que es una manera más novedosa y entretenida de aprender para los alumnos/as.

ALIMENTACIÓN Contenidos de la alimentación: Comida basura e consecuencias de un consumo excesivo de la misma. Diferenciación entre nutrición y alimentación. Nutrición y salud. Los 6 tipos de nutrientes necesarios para el cuerpo. Aceptación del propio cuerpo. Pirámide de los alimentos. Desórdenes alimenticios.

Desórdenes alimenticios. Pirámide de los alimentos.

Algunas páginas web relacionadas con la alimentación para niños: http://www.kelloggs.es/nutricion/index.php http://www.alimentacion.es/es/multimedia/juegos/ http://phobos.xtec.net/acuesta1/esp/tastam_jocs.htm?rebost

EDUCACIÓN FÍSICA Contenidos de la educación física: Diferentes juegos de diversos lugares y épocas. - Control del propio cuerpo. - Aceptación del propio cuerpo (común con la nutrición) - Importancia del ejercicio. Movimiento del cuerpo a la par con un ritmo. Posturas correctas. Ejercicios de relajación.

Ejercicios de relajación. Posturas correctas.

Páginas web para niños relacionadas con la educación física: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1182260560590&idContent=14110&locale=es_ES&textOnly=false http://anidance.de/sp/hs0.htm http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/page/code/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA http://intercentres.cult.gva.es/cpvergedelfonament/educacionfisica/Hot%20potatoes%20ejercicios/portada.htm

NOTA: Respecto a los contenidos a tratar, las páginas web mencionadas anteriormente también se pondrán en el blog con la finalidad de que los niños/as puedan trabajar estos temas tanto en el colegio como fuera de él.

Grado de utilización de las TIC: Educación virtual: los alumnos/as podrán a través del blog realizar la mayoría de actividades que se realizan en el aula. Elaboración de materiales didácticos o tutoriales para la web para que el alumno pueda realizar las actividades de forma autónoma, sin la supervisión constante del profesor. Sería bueno que los alumnos/as comentasen en el blog sus experiencias y anécdotas con las páginas web.

Principios educativos a trabajar en el centro (Manuel Arias) Los ordenadores de por si no generan una mejora sobre la enseñanza y el aprendizaje. Las TIC debieran ser utilizadas para la organización y desarrollo de procesos de aprendizaje de naturaleza socioconstructivista, ya que el aprendizaje debe ser un proceso constructivo del conocimiento que el alumno elabora a través de actividades aprendiendo a resolver situaciones problemáticas en colaboración con otros compañeros. La tecnología informática permite manipular, almacenar, distribuir y recuperar con gran facilidad y rapidez grandes volúmenes de información. Las tecnologías digitales son poderosos recursos para la comunicación entre sujetos (tanto alumnado como profesorado) que se encuentren distantes geográficamente o bien que no coincidan en el tiempo.

Buenas prácticas: Lo importante debe ser lo educativo, no lo tecnológico. Siempre se debe tener en cuenta y planificar lo que van a aprender los alumnos. Los ordenadores son una herramienta más en el aula, que no generan aprendizaje por si mismos. El método de enseñanza que utilizaremos será el expositivo, para reforzar el aprendizaje por recepción. El aprendizaje debe ser un proceso activo, donde el alumno aprenda haciendo cosas con las tecnologías, ya sea buscando datos, creando información, comunicándose con otras personas, etc. Las TIC se deben utilizar tanto para el trabajo individual como para el grupal, ya sea de forma presencial como virtual. Debemos tener el trabajo planificado al llevar al alumnado al aula de informática, y así evitar la improvisación tanto suya como nuestra. Las actividades que se realizan con las TIC deben estar integradas en el sistema de enseñanza y no ser una actividad ajena o paralela al aprendizaje de los alumnos y a sus contenidos curriculares.

TIPOS DE ACTIVIDADES Y TAREAS DE ENSEÑANZA: Actividades con TICs que son puntuales y/o de apoyo al trabajo presencial en el aula: Búsquedas de información y datos en la Red. Elaboración de presentaciones multimedia. Exposiciones con pizarra digital interactiva. Redacción y archivo de documentos (textuales o multimedia). Realización de ejercicios (crucigramas, puzzles, sopa de letras, colorear, completar frases,...). Contestar test y/o cuestionarios on line. Visualizar vídeos, cuentos interactivos o leer textos.

Actividades complejas: proyectos de trabajo con TIC. Proyectos colaborativos en la Red entre escuelas. Elaboración de videoclips. WebQuest y cazas del tesoro. Correspondencia escolar entre clases distantes.

Actividades en espacios virtuales: Elaborar y actualizar un blog, diario o bitácora de los alumnos. Desarrollar un curso formativo de eLEARNING: Educación a Distancia a través de Internet mediante Aulas Virtuales. Conversar en el chat del blog creado.

Conversar en el Chat del blog creado: Características: Participación de alumnado, familias y profesorado, así como de personas ajenas al centro. Preservación de la privacidad e intimidad de los participantes. Función: Fomentar la comunicación a través de Internet. Conversar en el Chat del blog creado: