Física General – 100413 Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
LA INCIDENCIA POLITICA
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
PROGRAMA DE ASIGNATURA
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
Coordinación de convivencia escolar
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Capacitación Facilitadores GAEC
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Física Moderna – Unidad I OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Mg. Augusto Aguirre Colonio
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Física Moderna – Unidad 3.
Modelos de Evaluación en
Seminario de Capacitación Laboral
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
Auditoria de Sistemas.
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO..  es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa.
Modelo Pedagógico en TIC´S
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Física Moderna – Unidad 2.
Registro de experiencia de aplicación de una técnica de creatividad Elaboró: Rosalinda Navarrete Coto.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Ética y Comunicación. *Conocer los principios éticos del profesional en Comunicación. *Valorar la aplicación de la ética en los medios de comunicación.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Unidad Sociohumanística ECSAH
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Intervención Psicosocial en Familia
Segundo Encuentro de Evaluación
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Física General (e-learning) Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Propuesta de Planificación
Estrategias de aprendizaje
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA ESPECIALIZACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Especialización en Gestión de Proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Física General – Unidad I

Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y uso de la MECANICA como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica. Comprobar experimentalmente algunas leyes de la Mecánica. Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y uso de la MECANICA como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica. Comprobar experimentalmente algunas leyes de la Mecánica. OBJETIVOS

Unidad 1: Mecánica. Capítulo 1: Introducción a la física. Capítulo 2: Cinemática. Capítulo 3: Dinámica y Estática. Unidad 1: Mecánica. Capítulo 1: Introducción a la física. Capítulo 2: Cinemática. Capítulo 3: Dinámica y Estática. Estructura

En consonancia con la metodología de la UNAD, se espera que el estudiante aborde su estudio independiente, fundamento del aprendizaje del curso. Aunque igualmente, las actividades están propuestas para que se realice un interesante trabajo al interior de los grupos colaborativos utilizando herramientas sincrónicas y asincrónicas para su desarrollo. Elementos

En este curso tendrás la oportunidad de desarrollar actividades tanto de carácter individual como grupal. Entre ellas están la elaboración de informes que den respuesta a situaciones problema, preguntas para activación de conocimientos, análisis de datos experimentales, mapas conceptuales, y el portafolio, herramienta que permitirá hacer una recopilación de las experiencias significativas tanto en forma individual como grupal. Actividades

Se espera que los estudiantes sean capaces de recrear sus conocimientos a partir del desarrollo de una actividad que puede resultar divertida, pero que involucra a la vez socialización de ideas, creatividad, solución de problemas, colaboración y evaluación de trabajo en un ambiente de respeto y armonía. Éxitos en este apasionante tema de la Física llamada la Mecánica.