Técnicas de estudio y de éxito

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Métodos y Técnicas de Estudios
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
10 claves para triunfar en la facultad
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
METACOGNICIÓN.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
PLANIFICACION ESCOLAR
Estrategias innovativas
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Procesos cognitivos básicos
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Elaborado por: Meybel Castro
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
¿Cómo mejorar hábitos de estudio? Autor(a): María Sol Fuentes
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
 Es una tecnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco – Tepe pan
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANEL 13 XOHIMILCO-TEPEPAN
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
COLEGIO EBAHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN QUIRINO MENDOZA Y CORTES ASIGNATURA:TIC II OFIMATICA Y SINERGICA PROFESOR:ITZCHEL BALANZARIO SIL TEMA:COMO.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Beltrán ramos francisco Eduardo materia: tec
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Técnicas de estudio: Equipo 1 Integrantes:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
Psicopedagogía.
Como sabemos la educación es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el.
Se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Simón G Gálvez. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Transcripción de la presentación:

Técnicas de estudio y de éxito Bryam Steven Ortiz

tener un buen desempeño en las aulas Técnicas de estudio: tener un buen desempeño en las aulas poner atención a los profesores tomando nota tener un buen comportamiento en las clases ponerse en una participación en las clases tener una actitud excelente con los compañeros

Elementos para estudiar: poner atención en clase Trabajar en equipo poniendo cuidado a la informaciones del docente estudiar para evaluaciones

Materias mas perdidas 8-4

Faltas grabes Pelear en el colegio Insultar a los docentes Escaparse del colegio Hacer fraudes Robar Traer elementos peligrosos

Técnicas De Estudio Una de las estrategias más básicas para el aprendizaje de cualquier información es simplemente repetirla una y otra vez. Generalmente, esto incluirá la lectura de notas o un libro de texto, y reescribir las nota, la debilidad con el aprendizaje mecanizado es que implica una lectura pasiva o estilo de escucha pasivo. En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicología del aprendizaje ,como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado y el modelado docente ,como las estrategias didácticas, más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias

Técnicas De Estudio una técnica que mejora la habilidad de una persona para estudiar y superar exámenes puede ser denominada técnica de estudio, y esto puede incluir técnicas de administración del tiempo y motivacionales. Aunque frecuentemente se les deja al estudiante y a su red personal de soporte, se está incrementando la enseñanza de las técnicas de estudio a nivel de la escuela secundaria y la universidad. Existe disponible un gran número de libros y sitios web, que abarcan desde trabajos acerca de técnicas específicas, tales como los libros de Tony buzan acerca de mapas mentales, hasta guías generales para un estudio exitoso.

Técnicas De Estudio Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar y tomar nueva información, retener información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnotecnicas , que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectivas. Todo ello, acompañado por una serie de estrategias meta cognitivas que en ellas están presentes de forma más o menos consciente en todo este proceso del estudio: autocuestionamiento, uso de analogías, supervisión