La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 “XOCHIMILCO -TEPEPAN” ASIGNATURA :TIC II TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMUENTO ACADEMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO” INTEGRANTES: CONTRERASY VILLAGRANA IVAN COSS GUERRERO ALAN GRUPO: TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011

2 INTRODUCCION Técnicas de estudio, con el nombre de técnicas de estudio se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje Es una tecnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares. Todo ello, acompañado por una serie de estrategias meta cognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menos consciente) en todo este proceso del estudio: auto cuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc. En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicologia del aprendizaje (particularmente la concepción "constructivista” procedente de la psicología cognitiva), como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado y el moldeado docente como las estrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela, se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida. Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar y tomar nueva información, retener información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias, que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva.

3 observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales
TECNICAS PREVISUALIZAR observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales PREGUNTAR se formula preguntas, una vez que el tópico ha sido estudiado. LEER se revisa material de referencia relacionado, y se selecciona la información RESUMIR Resumen, utilizando su propia metodología, tomar notas, diagramas en red, flujo, etiquetados, mnemotecnias, o grabaciones de voz. EVALUACION el estudiante responde las preguntas creadas en la etapa de cuestionamiento

4 ESTRATEGIAS Realizar ejercicios o resúmenes de los temas realizados
Poner atención en clases Tener buenos apuntes No platicar en clase Ahilarse de los compañeros latosos Realizar ejercicios o resúmenes de los temas realizados ESTRATEGIAS

5 10 HABITOS DE ESTUDIO Tratan de no estudiar demasiado cada vez.
Planifican horarios específicos para el estudio. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día. Se fijan metas específicas parasus horarios de estudio. Empiezan a estudiar en los horarios programados. Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil. Repasan sus notas antes de comenzar una asignación. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.

6 ORGANIZADOR DE TIEMPO HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
SABADO DOMINGO 7:00-8:00 Ir a la escuela 8:00-9:00 Desayunar 9:00-10:00 Estudiar Ir a prepa si 10:00-11:00 Tender tu cama 11:00-12:00 Almorzar Almorsar Hacer tus cosas pendientes 12:00-13:00 Hacer tareas 13:00-14:00 R E S O 14:00-15:00 Comer 15:00-16:00 Hacer tarea Ir a reuniones sociales . Ir al cine 16:00-17:00 Visitar a la familia 17:00-18:00 Descansar Hacer ejercicio Salir a caminar Ver televisión Disfrutar de lo que queda del día Preparar tus cosas para el día siguiente 18:00-19:00 19:00-20:00 Cenar 20:00-21:00 Ir a dormir

7 Hacer mis cosas pendientes Hacer tareas Ir a casa Ir a jugar Comer
HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO 7:00-8:00 Ir a la escuela -dormir dormir 8:00-9:00 Desayunar 9:00-10:00 Estudiar Tender mi cama 10:00-11:00 desayunar 11:00-12:00 Almorzar Almorsar Ver tv Hacer mis cosas pendientes 12:00-13:00 Hacer tareas 13:00-14:00 Ir a casa Ir a jugar 14:00-15:00 Comer 15:00-16:00 Hacer tarea ensayar descansar 16:00-17:00 17:00-18:00 Descansar Hacer ejercicio Ver televisión Preparar mis cosas para el día siguiente 18:00-19:00 Estar en la computadora. 19:00-20:00 Cenar 20:00-21:00 Ir a dormir

8 Conclusiones Que organizándote mejor podrás tener un mejor desempeño y mejores resultados para tu vida y será mas fácil manejarla y sin tener tantas presiones. Por otra parte para poder ser alguien en la vida debemos ponernos metas ah futuro y cumplirlas, para poder tener un buen trabajo.

9 Direcciones de consulta


Descargar ppt "GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google