8/1/2015 1 Creación de un cuento con Tecnología Integrada Melanie Anne Phillips MAYA WEST WRITING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Destrezas del siglo XXI
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Habilidades del siglo XXI
Evaluación del Aprendizaje
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
El trabajo colaborativo mediante redes Integrantes: Brenda Alejandra Rosa Isela Araceli Reina.
(Según las dos últimas legislaciones)
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Educación Física y Artes
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Plan de acción curso introductorio Intel
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Tecnología y Educación.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Manejo de la Computadora
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Habilidades TIC para el aprendizaje
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
“El mundo del Software Educativo”
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
Tecnologías de Información y Comunicación II
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
Aprendizaje Basado en Problemas
LA DELIMITACIÓN DEL TEMA
Menú Principal
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
“yo no soy bueno para escribir”
QUE ES EL ABP?.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Ley de Educación Nacional
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Transcripción de la presentación:

8/1/ Creación de un cuento con Tecnología Integrada Melanie Anne Phillips MAYA WEST WRITING PROYECT SUMMER 2009 Elaborado por: Lydia M. Morell Agrinsoni Especialista en Tecnologìa Instruccional

Storyweaver El programa Storyweaver ayudará al estudiante a integrar y poner en practica todas las destrezas necesarias en la elaboración y redacción de un cuento. Story Weaver El programa Story Weaver ayudará al estudiante a integrar y poner en practica todas las destrezas necesarias en la elaboración y redacción de un cuento. Lección: Actividad de aplicación Redacción de un cuento Inglés o Español

Objetivo  Facilitarle a los educandos las diversas herramientas tecnológicas para fortalecer y enriquecer el proceso de escritura, haciéndolo uno atractivo, variado y dinámico

8/1/ Características de un estudiante que utiliza la tecnologia Conocimiento de sus Habilidades y deficiencias Destrezas en el Uso adecuado del tiempo Dominio de la Tecnología Autodisciplina Responsabilidad Capaz de estudiar independientemente Comunicación efectiva Pensamiento crítico Motivación intrínseca Paciencia

Paso #1 Trabajo colaborativo Estrategia de enseñanza  Se dividen los niños en parejas  Intercambio de ideas, selección de tema  Actividades de pre-escritura

Paso#2 Herramientas de acceso Modelo del programado Principios de un cuento Abrir un cuento Para comenzar

Paso #3 Herramienta de Acceso de escritura Crear un cuento

Paso #4 Página de inicio

Paso #5 Página de inicio de redacción

Resultados encontrados  Alta motivación de los estudiantes.  Interracción positiva entre pares.  Consultan y usan el modelaje del programa.  Usan las herramientas del programa.  Completan la tarea con minimos errores  Muestran calidad y cantidad en los textos escritos