8/1/ Creación de un cuento con Tecnología Integrada Melanie Anne Phillips MAYA WEST WRITING PROYECT SUMMER 2009 Elaborado por: Lydia M. Morell Agrinsoni Especialista en Tecnologìa Instruccional
Storyweaver El programa Storyweaver ayudará al estudiante a integrar y poner en practica todas las destrezas necesarias en la elaboración y redacción de un cuento. Story Weaver El programa Story Weaver ayudará al estudiante a integrar y poner en practica todas las destrezas necesarias en la elaboración y redacción de un cuento. Lección: Actividad de aplicación Redacción de un cuento Inglés o Español
Objetivo Facilitarle a los educandos las diversas herramientas tecnológicas para fortalecer y enriquecer el proceso de escritura, haciéndolo uno atractivo, variado y dinámico
8/1/ Características de un estudiante que utiliza la tecnologia Conocimiento de sus Habilidades y deficiencias Destrezas en el Uso adecuado del tiempo Dominio de la Tecnología Autodisciplina Responsabilidad Capaz de estudiar independientemente Comunicación efectiva Pensamiento crítico Motivación intrínseca Paciencia
Paso #1 Trabajo colaborativo Estrategia de enseñanza Se dividen los niños en parejas Intercambio de ideas, selección de tema Actividades de pre-escritura
Paso#2 Herramientas de acceso Modelo del programado Principios de un cuento Abrir un cuento Para comenzar
Paso #3 Herramienta de Acceso de escritura Crear un cuento
Paso #4 Página de inicio
Paso #5 Página de inicio de redacción
Resultados encontrados Alta motivación de los estudiantes. Interracción positiva entre pares. Consultan y usan el modelaje del programa. Usan las herramientas del programa. Completan la tarea con minimos errores Muestran calidad y cantidad en los textos escritos