UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Advertisements

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Planeamiento Didáctico
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
¿Qué es un I.E.S.?.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
2010.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
Las TIC’s en la educación
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Curso Formación Docentes
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano.
Estrategias.
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris Delgadillo Alumnos: Jairo Abraham Barrios A. Laura A. Estudillo S. Vicente Alberto Rodríguez U.

Objetivos Proporcionar fundamentos teóricos y prácticos mediante el uso de las TIC para el desarrollo de estrategias metodológicas de la educación en valores. Fomentar el trabajo en equipo mediante el uso de internet para realizar aportes personales y teóricos acerca de algún tema en cuestión relacionado con valores cívicos y éticos

Acciones a realizar Revisión semanal del blog correspondiente a la materia, el cual se encuentra en la siguiente dirección electrónica: http://maestro-jairo.blogspot.com/ para colaborar en las actividades previamente posteadas en dicho blog, y emitir su opinión personal acerca de la realización de dicha actividad para realimentar el proceso didáctico

Contenidos Los contenidos a desarrollar estarán basados en los temas y subtemas de las siguientes asignaturas: Formación Cívica y Ética I y Formación Cívica y Ética II de la educación secundaria, perteneciente al esquema de educación básica vigente, un ejemplo de estos contenidos son: Valores: definición y contexto Valores personales Valores sociales Moral Ética Entorno social y entorno natural

Actividades Sesión de la materia dirigida específicamente a formar y dar instrucciones de trabajo a los estudiantes, así como el establecimiento de normas y tiempo de colaboración en el blog Establecimiento de horarios y contenidos a desarrollar en el blog Evaluación conjunta del contenido posteado y desarrollado por los estudiantes Intercambio de experiencias estudiante-estudiante y profesor-estudiante

Resultados o productos esperados Blog que irá recogiendo información de todas las fases del curso y podrá dar acceso a la formulación de una propuesta final de trabajo Documento o propuesta de trabajo que trate los valores en todo el contexto de interacción de las personas y su aplicación

Evaluación de los estudiantes Asistencia y comprobación de inicio de sesión en el blog Intervención y participación de los estudiantes en cada una de las actividades programadas Valoración de su contribución teórica y personal Participación en la elaboración de la propuesta final de trabajo

Recursos necesarios Computadora personal con suficiente memoria interna para guardar el trabajo de cada sesión Acceso a internet de velocidad estándar Libro de texto de la asignatura correspondiente Procesador de texto y generador de presentaciones multimedia (por ejemplo: Word y Power Point) HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN: Herramientas de chat (msn, skype) Foros de discusión (puede ser el disponible en el blog) E-mail

Enlaces Blog de trabajo principal: http://maestro-jairo.blogspot.com/ Motores de búsqueda: http://www.google.com.mx/ http://www.altavista.com/ Biblioteca escolar