Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Por una Educación de Calidad en Colombia
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Gimnasio Ingles Campestre.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Experiencias Significativas
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
2010.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Diagnóstico Estratégico
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” Formación situada.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Área Prácticas Pedagógicas
Plan de superación profesional 2014
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA

Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012 a través de un proceso de análisis y reflexión que nos permita identificar desarrollos alcanzados, puntos críticos y proyecciones al 2013 como parte de un proceso de retroalimentación al programa. Objetivo

Evaluación Período 2012 Visita N°1 Objetivos:  Socializar el programa de transformación de la calidad educativa con directivos y docentes de los EE.  Reconocer y apropiar el material educativo del PTCE, que será implementado por los docentes en los establecimientos educativos. INFORME VISITA N°1

Logros alcanzados visita 1  Presentación del programa a docentes y directivos  Conformación del equipo base de docentes a acompañar  Presentación de materiales educativos.

Evaluación Período 2012 Visita N°2 Objetivo: Comprender el papel de las comunidades de aprendizaje en el mejoramiento de las prácticas de aula y el desarrollo profesional docente. INFORME VISITA N°2

Logros alcanzados visita 2  Sensibilización de los docentes hacia el fortalecimiento de trabajo en equipo  Identificación de fortalezas y debilidades del equipo base  Socialización de la estrategia “estudio de clase”

Evaluación Período 2012 VISITA N°3 Objetivos:  Analizar la estructura y resultados de la Prueba SABER 2009, para diseñar estrategias de mejoramiento que fortalezcan el desarrollo de competencias en las áreas de lenguaje y matemáticas y cualifiquen las prácticas de aula. Sigue

Evaluación Período 2012 Objetivos  Motivar al equipo docente a la conformación de comunidades de aprendizaje que permitan la planeación de una o más clases de matemáticas y lenguaje (con la participación del equipo docente); el acompañamiento en la ejecución de la misma en el aula de clase y su respectiva retroalimentación. Sigue

Evaluación Período 2012 Objetivos  Socializar y comprender la propuesta del PNLE como una oportunidad para mejorar la formación de lectores y escritores en la escuela y el entorno, con prácticas transversales al currículo y con diversidad de materiales, textos y soportes. Sigue

Evaluación Período 2012 Objetivos  Desarrollar el taller de diversidad discursiva como estrategia de implementación del PNLE en el Establecimiento Educativo. INFORME VISITA N°3

Logros alcanzados visita 3  Socialización de resultados prueba saber lenguaje y matemáticas  Análisis de la estructura de la prueba en lenguaje y matemáticas.

Logros alcanzados visita 3  Socialización de resultados prueba saber lenguaje y matemáticas  Análisis de la estructura de la prueba en lenguaje y matemáticas.

Logros alcanzados visita 3 Más  Planeación, ejecución y retroalimentación de algunas actividades de aula, tanto en lenguaje como en matemáticas.  Presentación a directivos y docentes del establecimiento educativo el PNLE.

Evaluación Período 2012 VISITA N°4 Objetivos  Generar un espacio de reflexión acerca del uso de las TIC en educación, especialmente en el marco del Programa Todos a aprender.  Reconocer la necesidad de vincular TIC en las prácticas de aula, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, especialmente de las áreas de lenguaje y matemáticas. Sigue

Evaluación Período 2012 Objetivos  Aplicar herramientas ofimáticas para la gestión de aula y la creación de recursos de apoyo para mejorar las prácticas de enseñanza especialmente de las áreas de lenguaje y matemáticas.  Diseñar un plan de acción, haciendo uso de las herramientas ofimáticas. INFORME VISITA N°4

Logros alcanzados visita 4  Apropiación de herramientas office: PowerPoint, Excel y Word.  Reflexión sobre importancia de las Tics en la educación.  Fortalecimiento de habilidades en el manejo de correo electrónico.  Elaboración de productos.

EVIDENCIAS 2012 Álbum Visitas Álbum Visitas Álbum visita Intel Álbum visita Intel fotos

TALLER EVALUACIÓN 2012

¡GRACIAS!