PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Universidad Nacional de Ingeniería
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
TEMA 3: LA CONDUCTA DOCENTE EN EL AULA
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ETAPAS DE LOS MÉTODOS INDUCTIVO Y DEDUCTIVO
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
Carrera: AA / COEX Curso: Métodos de Investigación Clase: N°9 -Saludo- Reflexión -La Taxonomía de Bloom.
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Datos informativos: institución: I.T.S Ismael Pérez Pazmiño. Curso: 1ero Bachillerato Común. Asignatura: Informática. Profesor: LCD. JULIO GALARZA Fecha:
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Manual De Instrumentos
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Estrategias.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Los CONCEPTO son instrumentos de conocimiento de nueve a 11 años El pensamiento abstracto permite conocer al mundo en forman generalizadas, una de las.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Transcripción de la presentación:

PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10 Ángela Calderón Leonardo Chávez Rodolfo González Fabricio Sánchez

Plan de clase método Inductivo Datos informativos: Institución: Universidad Técnica de Machala Tema: Topología en Red Curso: 2do Año de Educación Superior Objetivo: Conocer de forma concreta que es la topología de redes, mediante lectura-practica y trabajo cooperativo, para saber su forma operativa. Asignatura: Modulo de Redes Método: Deductivo Profesor: Técnica: Trabajo cooperativo, Técnica Socrática, Cuadro sináptico. Fecha: 14 DE Agosto Del 2012 DESTREZAS FASES DE CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN Cognitiva Experiencia concreta -Dar lectura acerca de las definiciones generales de la Topología de red. -Realizamos preguntas acerca de la lectura dada. -Texto -Pizarra -Marcador -Capacidad de captación y retención. Motriz Observación Reflexión -Realización de trabajos cooperativos para demostrar el funcionamiento de la Topología de redes en el laboratorio. -Proponer una síntesis de la demostración. -Papelotes -Marcadores -Laboratorio -Capacidad de trabajo en equipo. -Capacidad de síntesis. Social Conceptualización Abstracta -Realizamos un cuadro sinóptico destacando características de la Topología de Redes. -Papelotes -Marcadores -Pizarra -Creatividad -Observación Aplicación -Armar una Topología de red dentro del laboratorio. -Laboratorio -Capacidad de Ejecución (Eficacia-Eficiencia)

Plan de clase método Deductivo Datos informativos: Institución: Universidad Técnica de Machala Tema: Topología en Red Curso: 2do Año de Educación Superior Objetivo: Conocer de forma concreta que es la topología de redes, mediante un mentefacto, para saber su forma operativa. Asignatura: Modulo de Redes Método: Inductivo Profesor: Técnica: Socrático, Debate, Organizadores gráficos, observación. Fecha: 14 DE Agosto Del 2012 DESTREZAS FASES DE CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN Cognitiva Experiencia concreta -Realizar preguntas acercas de que es la topología de redes. -Observar cómo se forma una Topología de red. -Pizarra -Marcador -Proyector -Afiches -Diapositiva -Capacidad de -Observación. Motriz Observación Reflexión -Observamos una conexión de red y su comportamiento. -Organizamos el trabajo cooperativo para describir la Topología de red. -Describir los tipos de conexión de red. -Computadores -Afiches -Pizarra -Laboratorio -Capacidad de análisis Social Conceptualización Abstracta -Debate abierto entre los estudiantes para llegar a una definición concreta. -Realizamos ejemplos de topología de red. -Papelotes -Marcadores -Pizarra -Capacidad de abstracción y fundamentación. Aplicación -Realizamos un mentefacto donde estén las características de redes. -Concluimos con una definición general sobre que es la Topología de red. -Creatividad -Generalización