Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS 2006- 2007 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Las Competencias Básicas
COMPETENCIAS BASICAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
ESTANDARES DE CONTENIDO
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Competencias básicas para el siglo XXI
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
Plan y programas de estudio 2011
Competencias básicas (LOE)
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Recontextualizar lo aprendido
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
(Según las dos últimas legislaciones)
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Educación Física y Artes
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Español en preescolar..
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Tipus de competències.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
PREESCOLAR.
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Organización de la asignatura
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Qué es el pensamiento crítico
INDICADORES DE EVALUACIÓN
MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Cultura escrita y Alfabetización
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Secundaria Perfil de Egreso
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para analizar y comprender las situaciones de la vida real, identificar conceptos y procedimientos matemáticos aplicables, razonar sobre las mismas, generar soluciones y expresar los resultados de manera adecuada. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Dimensión 1. Organizar, comprender e interpretar información  Elementos:  Identifica el significado de la información numérica y simbólica.  Ordena información utilizando procedimientos matemáticos.  Comprende la información presentada en un formato gráfico. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Dimensión 2. Expresar  Elementos:  Se expresa utilizando vocabulario y símbolos matemáticos básicos.  Utiliza formas adecuadas de representación según el propósito y naturaleza de la situación.  Expresa correctamente resultados obtenidos al resolver problemas  Justifica resultados expresando argumentos con una base matemática. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Dimensión 3. Plantear y resolver problemas.  Elementos:  Traduce las situaciones reales a esquemas o estructuras matemáticos.  Valora la pertinencia de diferentes vías para resolver problemas con una base matemática.  Selecciona estrategias adecuadas.  Selecciona los datos apropiados para resolver un problema.  Utiliza con precisión procedimientos de cálculo, fórmulas y algoritmos para la resolución de problemas. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para el uso de la lengua, en tanto que instrumento para la expresión de los contenidos de la conciencia y para la comunicación aplicables a la vida diaria y que permiten su inserción social como parte activa y crítica de la sociedad en que vive. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Dimensión 1. Comprender textos orales.  Elementos  Capta el sentido global de los textos orales.  Reconoce las ideas principales y secundarias en un texto oral. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Dimensión 1. Comprender textos orales.  Elementos  Capta el sentido global de los textos orales.  Reconoce las ideas principales y secundarias en un texto oral. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Dimensión 2. Comprender textos escritos.  Elementos  I dentifica la idea principal o general de un texto.  Comprende las relaciones entre las ideas de un texto.  Realiza inferencias a partir de la informaci ó n escrita.  Relaciona el contenido de un texto con el conocimiento y las ideas previas.  Relaciona la forma de un texto con la actitud e intenci ó n del autor o autora.  Reconoce y comprende los rasgos caracter í sticos de los diversos tipos de textos literarios y no literarios. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

 Dimensión 3. Expresarse por escrito.  Elementos:  Conoce y reconoce un vocabulario básico y su uso funcional.  Comprende la variabilidad del lenguaje y las formas de comunicación a través del tiempo y en diferentes ámbitos geográficos, sociales y comunicativos.  Escribe distintos tipos de textos con diferentes propósitos, controlando el proceso de escritura.  Usa recursos para producir textos complejos de forma escrita.  Distingue la información relevante de la no- relevante a la hora de escribir. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA