Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para analizar y comprender las situaciones de la vida real, identificar conceptos y procedimientos matemáticos aplicables, razonar sobre las mismas, generar soluciones y expresar los resultados de manera adecuada. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Dimensión 1. Organizar, comprender e interpretar información Elementos: Identifica el significado de la información numérica y simbólica. Ordena información utilizando procedimientos matemáticos. Comprende la información presentada en un formato gráfico. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Dimensión 2. Expresar Elementos: Se expresa utilizando vocabulario y símbolos matemáticos básicos. Utiliza formas adecuadas de representación según el propósito y naturaleza de la situación. Expresa correctamente resultados obtenidos al resolver problemas Justifica resultados expresando argumentos con una base matemática. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Dimensión 3. Plantear y resolver problemas. Elementos: Traduce las situaciones reales a esquemas o estructuras matemáticos. Valora la pertinencia de diferentes vías para resolver problemas con una base matemática. Selecciona estrategias adecuadas. Selecciona los datos apropiados para resolver un problema. Utiliza con precisión procedimientos de cálculo, fórmulas y algoritmos para la resolución de problemas. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para el uso de la lengua, en tanto que instrumento para la expresión de los contenidos de la conciencia y para la comunicación aplicables a la vida diaria y que permiten su inserción social como parte activa y crítica de la sociedad en que vive. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Dimensión 1. Comprender textos orales. Elementos Capta el sentido global de los textos orales. Reconoce las ideas principales y secundarias en un texto oral. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Dimensión 1. Comprender textos orales. Elementos Capta el sentido global de los textos orales. Reconoce las ideas principales y secundarias en un texto oral. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Dimensión 2. Comprender textos escritos. Elementos I dentifica la idea principal o general de un texto. Comprende las relaciones entre las ideas de un texto. Realiza inferencias a partir de la informaci ó n escrita. Relaciona el contenido de un texto con el conocimiento y las ideas previas. Relaciona la forma de un texto con la actitud e intenci ó n del autor o autora. Reconoce y comprende los rasgos caracter í sticos de los diversos tipos de textos literarios y no literarios. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Dimensión 3. Expresarse por escrito. Elementos: Conoce y reconoce un vocabulario básico y su uso funcional. Comprende la variabilidad del lenguaje y las formas de comunicación a través del tiempo y en diferentes ámbitos geográficos, sociales y comunicativos. Escribe distintos tipos de textos con diferentes propósitos, controlando el proceso de escritura. Usa recursos para producir textos complejos de forma escrita. Distingue la información relevante de la no- relevante a la hora de escribir. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA