Un programa de formación Integral de 2 años y medios que aprovecha las bondades de 3 herramientas,1Filosofía y 1 forma de enseñanza: Gestal, PNL, y Arte,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Evaluación Constructivista
Advertisements

El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría
Dr. Ovidio D´Angelo Hernández
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Y tu como eres como estudiante?
Presentado por: Rojas Idrogo María..
REFERENTES CICLO TRES –
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
¿QUÉ ES LA TERAPIA DE ARTE?
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
LA ETICA EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Propuesta de Servicios para:. INTRODUCCIÓN: - En un mercado laboral tan exigente como el actual, además de las competencias técnicas, se demandan otro.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Técnico superior en coaching
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
¿Qué es la transversalidad?
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Portafolio Personal.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
HABILIDADES PARA LA VIDA
TEMATICA MOTIVACIONAL:
3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
4° Encuentro Nacional de Tutorías EN COMPETENCIAS PSICOSOCIALES
CUATRO PILARES DE LA EDUCACION
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
EDUCACIÓN,PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Exploración y conocimiento del mundo natural
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
HABILIDADES PARA LA VIDA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
Elaboró: Humberto Domínguez Chávez 19/02/01. CCH-UNAM Referencia Bibliográfica: Ontoria Peña Antonio, Pedro R. Gómez Juan y Ana Molina Rubio, “Aprender.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Transformando la práctica docente
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Sánchez Trejo Yajayra.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
Enseñanza en Competencias
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Un programa de formación Integral de 2 años y medios que aprovecha las bondades de 3 herramientas,1Filosofía y 1 forma de enseñanza: Gestal, PNL, y Arte, Existencialismo-Humanismo con docencia a través de lo vivencial! Desarrollando habilidades y destrezas que permiten, a nuestros formandos, acompañar y facilitar el proceso de descubrimiento de quienes deciden afrontar su propia vida para crecer satisfactoriamente, ya sean éstos individuos u organizaciones. Todo esto a través de las propias vivencias y explotando el potencial creativo de cada quien

Es la técnica adquirida a través de la experiencia, que al convertirse en una competencia inconsciente, permite descubrir, que crecer todos podemos, respetando a cada SER y sus decisiones. Además es ésta la herramienta que permite que se acompañe al otro, conscientes de si mismos; acompasando su proceso y recordando que el darse cuenta es de cada quien. Es la fuente de creatividad, flexibilidad y alternativas ante las situaciones que deban afrontarse como docentes, facilitadores o terapeutas. Es el modelo que permite identificar señales corporales que sirven de guía para un mejor entendimiento del cliente o el aprendiz que tenemos frente. Además brinda alternativas para abordar cada problema en particular. Es una herramienta que facilita la comunicación efectiva y el acompasamiento.

1 Que parte del descubrimiento vivido 2 Iniciando el entender a través de situaciones cotidianas 3 finaliza con la discusión de la categorización individual de cada tema que permite que cada quien descubra dentro de sí el concepto que se expone. Manera de enseñar docencia basadaexperiencia Todo a través de una concepción de docencia creativa, basada en la experiencia.