Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Diseño de material educativo
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
Capacitación Docente PSP – La Pintana
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Técnicas Participativas
Didáctica General. BLOQUE IV. Componentes curriculares.
“Cambios y Revoluciones Científicas” Rafael Ramírez V. 18 de Junio de 2007
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Metodología de las cs. sociales
Evaluación del Aprendizaje
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Evaluación formativa.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
WEBQUEST.
PLANIFICACION ESCOLAR
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
El mundo mágico de los mitos
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Instrumentos para la planificación de clases
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA LICENCIADOS PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA.
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
Asignatura: Metodología de la Investigación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Pedro Hidalgo Carlos Ureta Karina Carvajal Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Lic. en Educación Primaria
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Daniela Jara Fecha: 13 de junio de Vivir en comunión con los demás en el sacramento de comunión.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
MODELOS CONDUCTUALES.
Profesor: Marcelo López González
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Cómo escribir un informe de investigación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Fecha: Junio 26 de 2014 TEMA «LA BIBLIA» Objetivo: Conocer como esta estructurada la Biblia para poder utilizarla en nuestra vida personal.
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo. Fecha: 13 de junio del 2007. E-mail: Constanzo.maria@ gmail.com. Weblog: aalarconprf313.wordpress.com

Presentación. Se Espera que los alumnos, logren entender la importancia que tiene el Cuerpo Regalo de Dios, en, los Cristianos y de cómo debemos cuidarlo. Para ello el profesor realizara una presensación y posteriormente los alumnos desarrollaran una guía de trabajo, para verificar su aprendisaje.

Objetivos. Se espera que los alumnos y alumnas, de este curso, sean capaces de conocer, mediante estos recursos, la relación que existe entre el Cuerpo Regalo de Dios y los distintos significados que entregan la Teología, la Biblia y la Eclesiologia, desarrollando así la capacidad de comprensión y de análisis explorar, en el alumno.

Contenido. El contenido del Tema Cuerpo Regalo de Dios, es el siguiente: Significado Bíblico: El Cuerpo según el Antiguo Testamento. El Cuerpo Según el Nuevo Testamento. 2. Significado Teológico: El Verbo de Dios. Significado Eclesial: La iglesia Cuerpo de Cristo.

Recursos. Los recursos son los siguientes: Biblía Vaticano. cuerpo. cuerpos. NAVARRO, Mercedes. Cuerpo y Comunidad  El cuerpo de la Mujer,una perspectiva Bíblica y Ética, editorial  Verbo Divino. Primera Edición, 1996. Págs. 187 – 196. BAUR,  Hohanne. Diccionario de Teología Bíblica. Vol. 74. Heder. Barcelona, 1985. Págs., 236 – 240. MC. FAGUE. Sallie. El mundo como Cuerpo de Dios. Revista Internacional de Teología Concilium.  Edición, Verbo Divino. N° 295. Págs., 67 – 74. 2002. SAN. Atanasio. Cristo Redentor. http://www.statveritas.com.ar/Doctores%20de%20la%20Iglesia/SAtanasio-03.htm. Consultado el 23 de abril de 2007 Pauta de Trabajo.

Metodología. La didáctica que se va utilizar en la clase, es la presentación de power point, con el objetivo, de que el alumno pueda observar con claridad cada definición El modelo de enseñanza que se va utilizar es la de conocimientos y de comprensión, pues los alumnos, deberán recordar conceptos, para luego explicarlos. El propósito de la actividad, es que los alumnos, puedan analizar en grupos ideas, para que luego logren llegar a un consenso.

Actividad. Para, efectuar la clase, el alumno, debe buscar información previa , respecto al tema; Cuerpo Regalo de Dios.con el objetivo de que adquieran algunos conocimientos previos. Introducción: Al inicio de la clase, los alumnos, van a observar una presentación de power point, que contiene significados, en el área teológica, eclesiologica y bíblica, sobre el Cuerpo Regalo de Dios. Con el objetivo, de generar un sentido de observación, de análisis, en el alumno (a). Desarrollo: Los alumnos, deberán reunirse en grupo de cuatro, personas y desarrollar una pauta de trabajo, que el profesor va entregar a cada grupo, con el objetivo, de que los alumnos puedan sintetizar, lo explicado. Cierre: Ya terminada la actividad, los alumnos deberán exponer frente a sus pares lo que han respondido, en la pauta, con el objetivo, de verificar que los conocimientos entregados, fueron bien recibidos y explicados.

Evaluación Evaluación Diagnostica: Se les preguntara a los alumnos, que fue lo que encontraron, sobre el tema que se va a tratar y que entendieron respecto a el. Para verificar, si investigaron sobre el tema que se va desarrollar. Evaluación Formativa: Se evaluara la capacidad de organización, para realizar la pauta, Se evaluara la participación total del grupo, al desarrollar la pauta. Se evaluara la capacidad de síntesis y de fundamentación de sus respuestas. Evaluación Sumativa: Se evaluara, la forma que utilizan para exponer sus respuestas y finalmente, se les preguntara que aprendieron con lo entregado en clases.