UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
El proyecto.
Capítulo ii Marco teórico
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Estructura y organización del programa
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Construcción de trabajo de grado 1 Semestre 1 de 2011 Enero 31 de 2012
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
TRANSVERSAL 1 Desarrollo de la Investigación de Campo Adrián Villegas Dianta.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
Proceso investigativo
ELABORACION DE LA TESINA
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
Proyecto SEJ /EDUC UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN EL BACHILLERATO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE INDAGACIÓN Escudero,
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
El Análisis de Datos y los Informes Finales
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Examen final de seminario de grado
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER 1 Examinando las Posibilidades de la Tesis Nombre(s)
SESIÓN 8 LA PROBLEMÁTICA EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Proyectos de Investigación
Licenciatura en educación Primaria
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Proyecto de investigación científica
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta

Unidad 2 Creación del Capítulo Introductorio

TEMARIO 1.Contextualización 2.Puntos de trabajo 3.Vías de contacto del curso

1. CONTEXTUALIZACIÓN Acciones a desarrollar:  1.Decidir en base a los talleres el contenido curricular de la tesis (propuesta didáctica y su sentido curricular y aportativo)  2. Completar los puntos de este capítulo introductorio  3. Comenzar a desarrollar la revisión historiográfica  4. Comenzar a pensar la propuesta didáctica (mirada general y algunas actividades claves)

Resolución otros apartados Cierre Usted está aquí:

2. PUNTOS DE TRABAJO a. Introducción (contextualización de la propuesta didáctica y síntesis de cada uno de sus capítulos) b. Aspectos metodológicos:  i. Identificación del problema: Se identifica un problema que se aborda con la propuesta didáctica  ii. Preguntas de la investigación: 1 central y máximo de 3 secundarias  iii. Descripción de la propuesta: Se describe en que consiste la propuesta

 iv. Objetivos: Objetivo general (uno que señale qué, para quienes y cómo) y específicos (de 3 a 5 que señalen metas intermedias de la propuesta didáctica) c. Marco Teórico:  I. Marco teórico disciplinario: a) Revisión historiográfica: Señalar lo que propone la historiografía; los autores se deben dividir en posiciones ( 2 a 3) y se debe indicar la tesis del autor y la obra en referencia a la temática de investigación

b) Discusión historiográfica: Se deben señalar las discusiones existentes o posibles sobre los distintos puntos de vista explicativos de la problemática a partir de autores referidos en la revisión historiográfica c) Estado del arte: Señalar que línea de interpretación prima en la actualidad (la tesis más aceptada actualmente)

d) Desarrollo analítico del tema histórico: Este apartado consiste en una breve investigación temática que derive, principalmente, de los avances investigativos que se desarrollen en Seminario de la Especialidad y que de cuenta de un trabajo riguroso con fuentes archivísticas u otras. Se debe desarrollar analítica y conceptualmente la problemática histórica que aborda la tesis y que da origen a la propuesta didáctica

 II. Marco teórico curricular: En este apartado debe señalarse a qué aspectos del currículo nacional se espera responder desde la perspectiva de los Contenidos Mínimos Obligatorios, Aprendizaje esperados, Objetivos Fundamentales, y cualquier otro indicador que proponga el currículo vigente

 III. Marco teórico didáctica específica: La investigación debe dar cuenta de las actuales perspectivas en didáctica específica de la disciplina, destacar los aportes de los principales referentes en el área, y profundizar en aquellos aspectos que se relacionen con la “formulación del problema de investigación”, es decir este apartado se robustecerá en la medida que se cuente con la evidencia empírica que se determine como objeto de estudio

 IV. Marco teórico pedagógico: La investigación debe contar con la explicación de teorías pedagógicas que sustentan la propuesta didáctica y debe demostrar la coherencia de esas teorías con las demandas establecidas por el currículo nacional vigente

3. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Aula Virtual