Segmentación del mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Segmentación de Mercados
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
INTEGRANTES: AGUILAR TOVAR BRAYAN ARMANDO. BASTO MURCIA JENNIFFER
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADO
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Importancia del segmento de mercado”
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
Yo Soy Gerente! Sasha Collado CF-0844.
DEFINICION DE MERCADO.
SEGMENTACION, BUSQUEDA Y POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Comportamiento del Consumidor
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.
SEGMENTACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
EN QUE CONSISTE EL PECADO. LA EMPRESA NO CONOCE BIEN SUS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO, ESTA MAL ORGANIZADA, PARA RESPONDER A LOS DESEOS DEL CLIENTE POTENCIAL.
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
PROCESO DE MERCADEO.
Tópicos sobre segmentación
TEORÍA ORGANIZACIONAL
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Bloque V Segmentación del Mercado
Segmentación del Mercado
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
MUY BUENOS DIAS.
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
S EGMENTACIÓN Y P OSICIONAMIENTO Semana 6. S EGMENTACIÓN DEL M ERCADO Es la acción de dividir el mercado en grupos de compradores diferenciados y significativos.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Ayudantía 1 Eduardo Oteíza Segmentación de Mercado y Marcas
Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
La segmentación es fundamental en nuestra labor diaria…
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Administración de Empresas
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Segmentación y Selección de Mercados
 Se puede afirmar que la venta existe desde los orígenes de la vida.  Método AIDDA.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
Segmentación de Mercado. Catedrático: Guadalupe del Socorro Palmer de los Santos Aula: A-16 Horario:11:00 a 12:00 pm Taller de Núcleo General Protocolo.
MERCADO Y SEGMENTACIÓN Generalidades. M ERCADO Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio: Mercado de masas: Coca-
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 6: Segmentación, mercados meta y posicionamiento.
Selección de mercados.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Transcripción de la presentación:

Segmentación del mercado Dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. 

¿Para qué sirve? La segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público. 

Variables para la segmentación Variables geográficas Región del mundo o del país Tamaño del país Clima Ciudad Región

Variables demográficas Edad Género Orientación sexual Tamaño de la familia Ciclo de vida familiar Ingresos Profesión Nivel educativo Estatus socioeconómico Religión Nacionalidad Culturas Razas