La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Empresas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Empresas
Ayudantía 3 Segmentación de Mercado

2 Segmentación de mercado
Dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y/o necesidades semejantes; reaccionan de manera similar o parecida frente a un determinado producto o servicio.

3 Segmentación de mercado
Para segmentar se utilizan las siguientes variables: Variables geográficas Variables demográficas Variables Psicográficas Variables de comportamiento

4 Segmentación de mercado
Variables geográficas: Región del mundo o del país, Tamaño del país, Clima. Variables demográficas: Edad ,Género ,Profesión , Ingresos, Religión. Variables Psicográficas: Personalidad, Estilo de Vida, Actitudes. Variables de comportamiento: Tasa utilización de producto, Fidelidad a la marca.

5 Segmentación de mercado
Beneficios de la segmentación de mercado Identificación de necesidades en forma específica (de otros mercados), generando la instancia de identificación de un nicho donde no exista competencia directa. Focalizar mejor la estrategia de marketing optimizando el uso de los recursos empresariales de Marketing, Producción, Logística. Hacer publicidad más efectiva. Aumentar las posibilidades de crecer rápidamente en segmentos del mercado sin competidores.

6 Segmentación de mercado
Ejemplos: Automóviles BMW Agua Mineral Next Entel


Descargar ppt "Administración de Empresas"

Presentaciones similares


Anuncios Google