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Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

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Presentación del tema: "Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Ayudantía N°1 y 2 Segmentación y Marca Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

2 Segmentación Permite identificar necesidades de los clientes
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Características Permite identificar necesidades de los clientes Oferta del producto o servicio mas afinada Mayor crecimiento de la empresa si se solidifica en un segmento Genera ventajas competitivas Menos competidores en un segmento definido

3 Tipos de segmentación Geográfica Demográfica Conductual Psicografica

4 Geográfica Divide el mercado en distintas variables geográficas.
Ej: país, región, barrio, ciudad, etc.

5 Psicografica Segmenta en base a gustos, estilos de vida, clase social y personalidades de los clientes.

6 Variables Educación Estado civil Tamaño familiar

7 Conductual Es en base al conocimiento que tienen sobre un producto, y además el uso que le den a este.

8 Conceptos claves Conocer a los consumidores Segmentar adecuadamente
Identificar necesidades y gustos similares VENTAJA COMPETITIVA

9 Marca Starbucks, H&M, Coca-Cola, etc.
Nombre de Marca: Consiste en palabras, letras o números que se pueden enunciar verbalmente Starbucks, H&M, Coca-Cola, etc. Símbolo de Marca: Es la parte de ésta que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, color o tipo de letras distintivos. El símbolo de marca se reconoce a la vista pero no se puede expresar cuando una persona pronuncia el nombre de marca

10 Marca Marca Registrada: Es la que ha sido adoptada por un vendedor y ha recibido protección legal. La marca registrada comprende no solo el símbolo de la marca, como mucha gente cree, sino también el nombre de la marca. (inscripción de la marca en el ministerio de economía) Logotipo (Abreviado: Logo): Consiste en un diseño gráfico que se usa para denotar el nombre de la marca el símbolo de marca, o ambos; el cual, es utilizado por empresas y organizaciones para que sus marcas sean fácilmente identificables, rápidamente reconocidas y/o relacionadas con alguna cosa con la que existe alguna analogía.

11 ¿Por que desarrollar una marca?
Diferenciación Percepción diferente Segmentación Mayor valor Respaldo-garantía Lo que valen las compañías son las marcas

12 22 Leyes inmutables del Marketing Creador: Al ries
Ley de la forma Ley del color Ley de la categoría Ley del liderazgo Ley del cambio Ley de la constancia (la marca se construye con el tiempo) Ley de la mente (hace referencia al termino TOP OF MIND) Ley de la percepción Ley del enfoque Ley de la exclusividad Ley de la perspectiva (los efectos del marketing son efectivos al largo plazo) Ley del sacrificio (se debe renunciar necesariamente a una cosa para obtener algo mas)

13 Importante Definición de:
Segmentación de mercado y Tipos de segmentación Marcas (símbolo, logo, color) De las 22 leyes les mencione 12 las que son mas aplicables. Aprenderse 5


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