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ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.

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Presentación del tema: "ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS."— Transcripción de la presentación:

1 ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS

2 Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor normalmente cliente, comprador y consumidor son la misma persona. CLIENTES POTENCIALES CLIENTES POTENCIALES CLIENTES REALES CLIENTES ACTUALES CLIENTES ACTUALES

3 Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de VENTAS EN EL FUTURO (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se puede considerar como la FUENTE DE INGRESOS FUTUROS.

4 Es aquel CLIENTE por la cual has trabajado durante muchos años, es el cliente fiel, hay confianza no busca ha otro proveedor

5 Son aquellos (personas) que le hacen compras a la empresa de forma periódica. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de venta actual, por lo tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.

6 1. YA SABEN QUE QUIEREN LO QUE TÚ OFRECES son personas que en términos generales tienen un problema, y buscan su solución a través de algún P/S. Es decir, ya están buscando lo que tú les puedes ofrecer 2. ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR Una característica muy importante por que saben que la solución a su problema no es gratis y están dispuestos a contratar tus servicios. Para ellos el precio no es factor, porque lo que puedes darle vale más que lo que puedan pagar

7 3.ESTÁN DISPUESTOS A CONTARLE A TODO EL MUNDO Están Felices con tu servicios y sus resultados, tus clientes están dispuestos a contárselo a cuanta persona conocen. Se convertirán literalmente en vendedores tuyos ( sin necesidad de pagarles ) 4. ESTÁN EMOCIONADOS CON LO QUE RECIBEN saben que necesitan tu servicio, están dispuesto a pagar por él y estarán emocionados con los resultados que obtienen, estarán felices de trabajar contigo.

8 CLIENTE SILENCIOSO CLIENTE INDECISO CLIENTE DESCONFIADO CLIENTE PESIMISTA CLIENTE RUTINARIO CLIENTE AGRECIVO CLIENTE PREGUNTON CLIENTE PARANOICO

9 La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

10 1- MENSURABILIDAD que pueden medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas, y el perfil de los que componen cada segmento. 2-ACCESIBILIDAD debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera eficaz. 3-SUSTANCIABILIDAD los segmentos del mercado deberán ser bastantes grandes y rentables.

11 1- Geográfica Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios 2-Demográfica Se dividen por edad, cultura y Por el sexo 3-Psicográfica Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. 4-Conductual Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

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