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Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando.

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Presentación del tema: "Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando."— Transcripción de la presentación:

1 Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando llegar a personas que en realidad están muy lejos de ser potenciales clientes. Para descubrir oportunidades, y para ajustar la estrategia.

2 BASES Para segmentar existen básicamente 7 bases y claro esta, luego éstas se verán potenciadas por las posibles combinaciones que puedan realizarse entre ellas.

3 1. Sociodemográficas: Edad, Sexo, Nivel de Ingresos, Educación, nacionalidad, Ocupación 2. Geográficas: Por región (Urbana o Rural), Tamaños de la ciudad, Densidad.

4 3. Psicológicas: Por estilo de vida: Actividades (deportivas, vacaciones.) 4. Actitud: Hacia el trabajo, la familia, los amigos, etc. 5. Opinión: Política, Económica, Social. Ej. Tradicionalista, descontento, optimista.

5 6. Por uso: Usuarios regulares, ex usuarios, usuarios potenciales, irregulares, no usuarios. 7. Vincular: de acuerdo a la afinidad hacia el producto.

6 COBERTURA Se refiere a la capacidad que tiene una empresa, o más específicamente una línea de productos, para satisfacer diferentes necesidades

7 a.. Diferenciada: Da especial atención a las segmentaciones. Por ejemplo: 2 o +, cerveza rubia, liviana, en lata. b.. Indiferenciada: No considera segmentaciones: Cerveza c.. Concentrada o Combinada: 1 sola segmentación: Cerveza rubia.

8 Para definir una estrategia de cobertura, habrá básicamente 5 puntos que deberemos tener en cuenta: a.. Los recursos con que contamos b.. La homogeneidad del producto c.. La etapa del ciclo de vida en que se encuentre el producto d.. La homogeneidad del mercado meta e.. La competitividad del mercado

9 PÚBLICO OBJETIVO Aunque el producto o servicio es la razón de ser de la empresa, un aspecto clave del plan de negocio es definir el sector de la población que potencialmente sería consumidor de éstos. Para posicionar el producto o servicio es necesario considerar, de un lado, las necesidades y requerimientos de los clientes a los que se va a dirigir y, de otro, será necesario identificar aquellas características diferenciales en el público objetivo que permitan posicionar el producto o servicio de una forma favorable frente a la competencia.

10 PARA LA PROXIMA CLASE TRAER: 1.LAMINAS DE UN MISMO PRODUCTO EN DIFERENTES PRESENTACIONES 2.DOS HOJAS DE BLOCK BLANCAS 3.COLBON, TIJERAS, ENTRE OTROS NOTA: ESTE MATERIAL SERÁ PARA UNA EVALUACIÓN INDIVIDUAL


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