El juego ayuda a liberarse de los conflictos Vincula los sentimientos inconscientes Revive experiencias angustiosas Despierta intereses entre psicólogos y psiquiatras
Existe un rasgo especial que se llama experiencia cultural o juego Surge el concepto de objeto transaccional Aporta un modelo que intenta dar Respuesta a los fenómenos interactivos que se producen en le juego
El juego es una tarea interminable Los adultos no pueden elegir reglas de juego, juguetes o compañeros lo debe elegir Libremente el niño El juego es para el niño lo que el pensamiento y planteamiento son para el grande
La actividad lúdica se considera como Una forma placentera de actuar sobre objetos y sus propias ideas Jugar es una manera de intentar y comprender el funcionamiento de la vida externa El juego consiste en un predominio de la asimilación sobre la acomodación
El juegos es importante en el desarrollo Las situaciones imaginarias creadas En el juego operan como sistemas de Apoyo mental en el desarrollo Se incorporan actividades del juego Reales o imaginarias, en el currículo por representación de los roles
Lo fundamental en el juego es la naturaleza social contribuyendo Al desarrollo de funciones psicológicas
El rol del docente es ser mediador en el juego convirtiéndolo en una actividad integral constructiva para el crecimiento. El docente interviene desde tres perspectivas en el juego según el momento, El tipo de juego y la estructura de la lúdica Mediante la observación del juego el docente puede seguir la evolución De los estudiantes Con estrategias facilitaremos la adquisición de aprendizajes significativos Y funcionales
Asignatura: ELECTIVA CPC Docente: GUSTAVO LEANDRO PUERTO SANABRIA Presentado por: DIANA MORALES I.D Funza,Cundinamarca. 01 DE OCTUBRE DEL 2014