El juego ayuda a liberarse de los conflictos Vincula los sentimientos inconscientes Revive experiencias angustiosas Despierta intereses entre psicólogos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Advertisements

Teorías del aprendizaje.
INDICADORES DESARROLLO COGNITIVO
Sesión Método.
APRENDIZAJE ESCOLAR.
Procesos Mentales Ignacio Plá C
Requisitos del conocimiento científico
Diseño Curricular de Franciscanismo
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Programa educación preescolar 2004.
Teorías de aprendizaje
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
CONSTRUCTIVISMO Y MOTIVACIÓN
LAS TIC.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
FEUERSTEIN.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
METODO PROYECTO Documento: “Cómo elaborar proyectos…” Hugo Cerda G. Edit. Mesa redonda, Magisterio, 1997.
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
HABILIDADES DIDACTICAS
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
Los proyectos de trabajo globales
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Teorías de aprendizaje
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
El juego aportes del Psicoanálisis a su comprensión para la planificación en el Nivel Inicial Joan Miró 2013.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
IMPORTANCIA DEL JUEGO El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA
“Todo lo que se le enseña al niño,
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Abril de HERRAMIENTA EDUCATIVA o Juegos “acciones” o Juguetes “elementos” o Necesitan de un jugador para existir o Son producto de las circunstancias.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Proyectos de trabajo teoría
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
La Teoría Socio-cultural
Postulados Teóricos con sus ventajas y desventajas
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
ciencia y experimentos en educación inicial
Teorías de la personalidad
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN..
EDUCACIÓN INICIAL.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
Importancia de la atención y cuidados de la Primera Infancia, desde el enfoque pedagógico. Thelma Cano Coord. Mesa Temática de Educación Inicial del FEDH-IPN.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
Presentado por: Jeimmy Paola Parra R. Funza
Transcripción de la presentación:

El juego ayuda a liberarse de los conflictos Vincula los sentimientos inconscientes Revive experiencias angustiosas Despierta intereses entre psicólogos y psiquiatras

Existe un rasgo especial que se llama experiencia cultural o juego Surge el concepto de objeto transaccional Aporta un modelo que intenta dar Respuesta a los fenómenos interactivos que se producen en le juego

El juego es una tarea interminable Los adultos no pueden elegir reglas de juego, juguetes o compañeros lo debe elegir Libremente el niño El juego es para el niño lo que el pensamiento y planteamiento son para el grande

La actividad lúdica se considera como Una forma placentera de actuar sobre objetos y sus propias ideas Jugar es una manera de intentar y comprender el funcionamiento de la vida externa El juego consiste en un predominio de la asimilación sobre la acomodación

El juegos es importante en el desarrollo Las situaciones imaginarias creadas En el juego operan como sistemas de Apoyo mental en el desarrollo Se incorporan actividades del juego Reales o imaginarias, en el currículo por representación de los roles

Lo fundamental en el juego es la naturaleza social contribuyendo Al desarrollo de funciones psicológicas

El rol del docente es ser mediador en el juego convirtiéndolo en una actividad integral constructiva para el crecimiento. El docente interviene desde tres perspectivas en el juego según el momento, El tipo de juego y la estructura de la lúdica Mediante la observación del juego el docente puede seguir la evolución De los estudiantes Con estrategias facilitaremos la adquisición de aprendizajes significativos Y funcionales

Asignatura: ELECTIVA CPC Docente: GUSTAVO LEANDRO PUERTO SANABRIA Presentado por: DIANA MORALES I.D Funza,Cundinamarca. 01 DE OCTUBRE DEL 2014