UPC Mesa redonda sobre doctorado Juan J. Navarro Jornades de Docència del DAC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Advertisements

2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
de Universidades Tecnológicas
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
EDUCACIÓN SECUNDARIA Mg. NELLY LEON ORTEGA.
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
IdeI Instituto de Industria IdeI Instituto de Industria Ing. Enrique Modai Aplicación del concepto de formación por competencias en la Asignatura PROYECTO.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
EDUCACION TECNOLOGICA
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
Misión y Visión noviembre, 2011.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Educación Física y Artes
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
UPC Debate sobre el Doctorado Antonio González Jornades de Docència del DAC.
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Sergio Cristancho Marulanda
Avatares de la calidad educativa y las bibliotecas Encuentro Internacional de Bibliotecarios “La importancia de las bibliotecas y el impacto en la calidad.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
EL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA, MBE. Contexto, sentido y empleo
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Tema: Técnicas de Documentación e Investigación.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Técnicas de Documentación e Investigación
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
LAS COMPETENCIAS.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Facultad de Química Universidad de la Habana
Plan de estudios Educación Básica
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ “La curiosidad cambia al mundo, nuestro niños y jóvenes cambiaran el mundo”
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

UPC Mesa redonda sobre doctorado Juan J. Navarro Jornades de Docència del DAC

UPC Objetivo del doctorado Formar investigadores

UPC Formación v.s. Articulitis No se valora ni evalúa la formación (ni a profesores ni a doctorandos) Investigación en la universidad: FORMATIVA Peligro: El doctorando como productor de artículos productor de proyectos con empresas

UPC Cualidades y competencias Espíritu científico Responsabilidad y honestidad Dotes de creatividad Dotes para la convivencia y el trabajo en equipo

UPC Cualidades y competencias Dominar los conocimientos de la especialidad Dominar la tecnología industrial correspondiente Dominar las técnicas de investigación Saber leer, escribir y conversar en Ingles Saber proyectar un plan de investigación Saber redactar un artículo (claridad, normas...)

UPC Plan de estudios Guiado por objetivos Métodos docentes adaptados a los objetivos Realista Muy coordinado Actividades –Optativas: sólo conocimientos de la especialidad

UPC Evaluación Selección: de entrada y al año o dos años Evaluar los objetivos Tesis como ejemplo de investigación –Original, creativa,... –Evaluar más el proceso que los resultados –(NO MEDIR POR ARTICULOS PUBLICADOS) Duración: de 3 a 5 años. Usar notas < SCL

UPC Ahora es un buen momento Masificación 2do ciclo => Valoración 3er ciclo Necesidades en la industria (USA, CE,...) Buenos contactos Nosotros evaluamos –al estudiante –a nosotros mismos PONGAMOS NOSOTROS LOS CRITERIOS DE CALIDAD Crezcamos en calidad antes que en cantidad

UPC Más sobre cualidades Espíritu científico –Capacidad para dudar de las verdades establecidas –Capacidad de observación –Inteligencia deductiva –Mentalidad analítica –Mentalidad unificadora –Mentalidad ordenadora –Intuición

UPC Más sobre cualidades Responsabilidad y honestidad –En la elección de objetivos, impacto en la sociedad,... –Respeto absoluto a la verdad Dotes de creatividad –Motivación, entusiasmo, paciencia, constancia –Visión de los problemas –Diseño de experiencias –Interrelacionar ideas y conocimientos –Puntos de vista nuevos –Capacidad de concentración y confianza en sí mismo