LA ENTREVISTA COMO HERRAMIENTA EN LA ACCIÓN TUTORIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
Advertisements

La técnica de los grupos focales.
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
SELECCIÓN DE PERSONAL.
Metodología de la Investigación Social
Entrevista..
LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA Y SOCIAL.
La intervención psicopedagógica y social
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido? Jóvenes profesionales o estudiantes que estén en la búsqueda de sus primeros.
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
La Función Tutorial en la Escuela Secundaria
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
El trabajo de campo La observación La entrevista
EL CUESTIONARIO Es una técnica de apoyo en las entrevistas, encuestas y test Consta de varias preguntas que deben ser contestadas en forma concreta y precisa.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Técnicas de recolección de datos
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
EMI COLEGIOS.
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Primera Acogida
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación Trabajo de grado I.
Sistematización de experiencias
Definiciones de evaluación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
VALORACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
GESTIÓN HUMANA.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Proyecto # 10 Realizar una entrevista para obtener información sobre algún tema que te interese y redactar un reporte para comunicar los resultados obtenidos.
Gestión de Recursos Humanos
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
Selección de Personas y la Entrevista
PRÓXIMA CLASE EXAMEN Instrucciones:
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
LA SELECCIÓN DE PERSONAL
El Centro de Desarrollo Caminos Compartidos presenta su nuevo servicio: Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido?
Diagnóstico para la tutoría
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
Entrevista.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Maestra Bibliotecaria
PROCESO Búsqueda CV Entrevistas Inducción Seguimiento.
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Unidad 2. Producción oral y escrita
Instrumentos de Evaluación
La Evaluación del Desempeño
Elementos de información
ENTREVISTA INICIAL.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
INSTRUMENTOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE LOS DATOS
ENTREVISTA Y EVALUACIONES
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
Las Técnicas de la Investigación
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
ENTREVISTA: Calidad y pertinencia en el proceso de admisión
ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS PROF. SERANFIN CONTRERAS MANZO
Habilidades para la vida –Capacidades para la empleabilidad 1-Capacidad para buscar, comprender y seleccionar información.(C y P) 2-Capacidad para la observación.(C)
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
Transcripción de la presentación:

LA ENTREVISTA COMO HERRAMIENTA EN LA ACCIÓN TUTORIAL Coordinación Tutorías- IPN

Concepto La entrevista es un intercambio verbal, que ayuda a reunir datos en un encuentro privado, donde una persona se dirige a otra, cuenta su historia, y responde a preguntas relacionadas con un problema específico

Tipos de entrevista

Tipos de Entrevista Según su propósito 1.- Admisión o selección. 2.- Promoción o evaluación. 3.- Consejo. 4.- Salida. 5.- Confrontación Según su propósito

Tipos de Entrevista Según su conducción 1.- Planificada 2.- Semi-libre 4.- De tensión 1.- Individual 2.- Grupal 3.- Panel Según su conducción

Tipos de entrevista para la acción tutorial Según su propósito Consejo Según su conducción Planificada Individual

De consejo Es ésta la entrevista destinada a resolver o aclarar situaciones conflictivas que se lleguen a dar dentro del ámbito laboral o escolar. Exige al entrevistador, un conocimiento serio de la historia personal del entrevistado y, desde luego, mucho autoconocimiento y autocontrol.

Planificada Generalmente ésta es la más eficaz, dado que intenta recoger de una manera sistemática y precisa, más información concreta sobre los aspectos que se quieran explorar.

El arte de preguntar, escuchar y observar

Etapas de la entrevista

Etapas de la entrevista 1.- Inicio de la entrevista 2.- Primeras impresiones 3.- Desarrollo de la entrevista 4.- Cima de la entrevista 5.- Cierre de la entrevista 6.- Reporte de la entrevista