La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido? Jóvenes profesionales o estudiantes que estén en la búsqueda de sus primeros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido? Jóvenes profesionales o estudiantes que estén en la búsqueda de sus primeros."— Transcripción de la presentación:

1 Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido? Jóvenes profesionales o estudiantes que estén en la búsqueda de sus primeros trabajos o definiendo su futuro laboral. Es Nuestro Objetivo Brindar herramientas y práctica para afrontar efectivamente una entrevista. Orientación, asesoramiento y consejos para optimizar las oportunidades de éxito durante todo el proceso de inserción o reinserción laboral.

2 ¿En qué consiste? Nuestra propuesta consiste en realizar un trabajo individual con las siguientes etapas: Definir un perfil de búsqueda: acordar un objetivo laboral específico; identificar los logros obtenidos objetivamente, según las necesidades y la situación personal de quién participe. Con la intervención de una profesional especializada, recibirán el asesoramiento y sugerencias necesarias para optimizar el CV (elemento indispensable para el éxito de una búsqueda laboral). Entrevista de Selección: Ejercicio de Simulación. Desarrollo de una entrevista, que permita obtener práctica y seguridad, como así también detectar y evitar posibles falencias y errores. Análisis y feedback de todos sus pasos (presentación-apertura-desarrollo y cierre) y técnicas. Resultado esperado: Lograr un CV optimizado, y obtener experiencia concreta de una entrevista, con su devolución constructiva, y consejos para desempeñarse exitosamente en sus próximas oportunidades. El Curriculum Vitae será incorporado en nuestra base de datos, y será derivado a 2 consultoras de primer nivel. Duración total: 2 horas.

3 Propuestas complementarias recomendadas:
Análisis Grafológico Un informe grafológico consiste en hacer un análisis completo de los rasgos de la personalidad a partir de la escritura. Desde la perspectiva de la inserción laboral, se dará una orientación a la persona sobre sus posibles rasgos en las diferentes opciones/ramas de actividad laboral. Es decir, se indicarán las facilidades de una persona con respecto a la: venta, comunicación, capacidades de liderazgo, inclinación por el servicio. Psicotécnico La evaluación psicotécnica consiste en la administración de una batería de pruebas psicológicas específicas (una entrevista semi-pautada, técnicas psicométricas y técnicas proyectivas), a partir de las cuales se obtengan datos de las características presentes en la estructura de personalidad que permitan evaluar competencias, potencial, fortalezas y debilidades; pudiendo determinar según el perfil que presente, áreas y tareas para las cuales se encuentra mas calificado a realizar. La devolución se realizará a través de un informe que incluya todo lo mencionado hasta aquí, (bajo las categorías de: aspectos intelectuales-cognitivos, aspectos interpersonales, aspectos emocionales y áreas de conflicto, rasgos sobresalientes de la personalidad: fortalezas y debilidades, observaciones y conclusión). Entrevista grupal La misma consiste en una entrevista en la cual participan mínimo 4 personas, máximo 8, con una duración de 2 hs. A partir de esta, se realizará una devolución de comportamientos, actitudes y resultados de gran utilidad para afrontar situaciones similares. Profesionales a cargo: Florencia Brom, Lic. en Relaciones Laborales. María Ray, Lic. en Psicología.

4 Informes e inscripción:
Directores del Centro Guillermo de Ancizar Laura Frías de Ancizar Informes e inscripción: Tel


Descargar ppt "Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido? Jóvenes profesionales o estudiantes que estén en la búsqueda de sus primeros."

Presentaciones similares


Anuncios Google