PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Canales de Distribución
Advertisements

POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
La dirección de marketing
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Presupuesto de Ventas.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
ESTRATEGIA DEL CANAL.
4 P´S.
Imagen 1 . Elaboración propia.
El ámbito de actuación de la empresa
DISTRIBUCIÓN

Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
MKT.MIX: La variable Plaza
La Distribución.
1.El ciclo de la estrategia es un proceso de cuatro pasos incremental e iterativo. 2.Este proceso se alimenta con información que permite a la estrategia.
Suministros y Distribución
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
La distribución Ing. Enrique Meneses.
La comercialización de productos
DISTRIBUCIÓN.
CADENA DE DISTIBUCION.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
TIPOS DE VENTAS Aplicadas a la empresa.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
Decisiones de Distribución
  Distribución.
Capítulo #6: Comercialización
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Hortencia Rabago Rascon
MERCADOTECNIA.
OBJETIVO Verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. Es útil para prever una política adecuada de precios y estudiar.
CANALES DE DISTRIBUCION
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
MANUAL DE VENTAS DISEÑADO POR EL INCREÍBLE GRUPO DNM-24
Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
DANIELA GUTIÉRREZ MAGNI JOSÉ ARTURO VÁQUEZ ORÁN
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 26 marzo 2009 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PLAZA = DISTRIBUCION.
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
EL MERCADO. OBJETIVOS: (INCLUYENDO EL QUE, CUANTO Y COMO). + Corto plazo (6 meses). Ej. 30,000 porciones. +Mediano Plazo: (1 año) Ej. 33,000 porciones.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre

LA DISTRIBUCION COMERCIAL es DAR A CONOCER UN PRODUCTO. EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA LA ADQUISICION Y CONSUMO DE LOS MISMOS UNA HERRAMIENTA Que permite

CANALES DE DISTRIBUCION CANAL DIRECTO CANAL INDIRECTO Separación entre productores y puntos de venta. Depende del producto. Surge la necesidad de implementar un sistema de distribución. Al cliente no le importa como movamos el producto.

CONSUMIDORDETALLISTAPRODUCTOR CONSUMIDORPRODUCTOR CANAL DIRECTO CANAL INDIRECTO

MAYORISTAS MINORISTAS AGENTES COMERCIALES COMISIONISTAS CORREDORES TIPOS DE INTERMEDIARIOS

Profesional libre No esta ligado a un contrato laboral Se encarga de vender AGENTE COMERCIAL Intermediarios independientes Compra y vende productos a cambio de una comisión. COMISIONISTA Su misión es reunir compradores y vendedores a cambio de una comisión. CORREDOR MAYORISTA MINORISTA Vende al por mayor Vende a detallistas Venta de productos al por menor Vende directamente al consumidor

Una distribución intensiva: en la que queremos que el producto se encuentre en la mayor cantidad de puntos de venta posibles. Una distribución selectiva: en la que reservamos el derecho a aquellos intermediarios que cumplan con ciertas características Una distribución exclusiva: en la que garantizamos que el intermediario no tendrá competencia alguna con respecto a nuestro producto ESTRATEGIAS CON LOS INTERMEDIARIOS

Condiciones de venta Acuerdos mutuos Política de precios Condiciones de venta Acuerdos mutuos RESPONSABILIDADES CON LOS INTERMEDIARIOS

1.Fuente electrónica: distribucion-del-producto/ 2.Fuente electrónica : 3.Fuente electrónica: BIBLIOGRAFIA