PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre
LA DISTRIBUCION COMERCIAL es DAR A CONOCER UN PRODUCTO. EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA LA ADQUISICION Y CONSUMO DE LOS MISMOS UNA HERRAMIENTA Que permite
CANALES DE DISTRIBUCION CANAL DIRECTO CANAL INDIRECTO Separación entre productores y puntos de venta. Depende del producto. Surge la necesidad de implementar un sistema de distribución. Al cliente no le importa como movamos el producto.
CONSUMIDORDETALLISTAPRODUCTOR CONSUMIDORPRODUCTOR CANAL DIRECTO CANAL INDIRECTO
MAYORISTAS MINORISTAS AGENTES COMERCIALES COMISIONISTAS CORREDORES TIPOS DE INTERMEDIARIOS
Profesional libre No esta ligado a un contrato laboral Se encarga de vender AGENTE COMERCIAL Intermediarios independientes Compra y vende productos a cambio de una comisión. COMISIONISTA Su misión es reunir compradores y vendedores a cambio de una comisión. CORREDOR MAYORISTA MINORISTA Vende al por mayor Vende a detallistas Venta de productos al por menor Vende directamente al consumidor
Una distribución intensiva: en la que queremos que el producto se encuentre en la mayor cantidad de puntos de venta posibles. Una distribución selectiva: en la que reservamos el derecho a aquellos intermediarios que cumplan con ciertas características Una distribución exclusiva: en la que garantizamos que el intermediario no tendrá competencia alguna con respecto a nuestro producto ESTRATEGIAS CON LOS INTERMEDIARIOS
Condiciones de venta Acuerdos mutuos Política de precios Condiciones de venta Acuerdos mutuos RESPONSABILIDADES CON LOS INTERMEDIARIOS
1.Fuente electrónica: distribucion-del-producto/ 2.Fuente electrónica : 3.Fuente electrónica: BIBLIOGRAFIA