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POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
MIRIAM BORREGO 08/Febrero/2013
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Distribución ¿QUÉ ES? Conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que llega al consumidor final. El objetivo es llevar el producto o servicio al lugar indicado, en el momento justo, en la cantidad necesaria y al mejor precio.
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Elementos política de distribución
4 elementos configuran la política de distribución: Canales de distribución: Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor. Planificación de la distribución: La toma de decisiones de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas). Distribución física: Formas de transporte, niveles de stock, almacenes… Merchandising: Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.
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Tipos de canales de distribución
Cada intermediario constituye un nivel de canal: Canal directo: consiste en un fabricante que vende directamente al cliente final. Canal corto: están formados por un número reducido de intermediarios (automóviles y electrodomésticos). Canal largo: propio de los mercados de consumo (2 ó más intermediarios).
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Tipos de canales de distribución
1) 2) 3)
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Nuevos canales de distribución
Franquicia Teletienda: venta realizada a través de la televisión: el pedido se realiza por teléfono y el cobro mediante tarjeta o contra reembolso. Venta por ordenador (Internet): se utiliza cada vez más. Venta mediante máquinas automáticas o vending: tabaco, bebidas, entradas...
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Estrategias de distribución
Existe otra clasificación en función del carácter de la relación entre productor y distribuidor: Distribución exclusiva: intermediario exclusiva de venta. A cambio, éste se compromete a no vender productos de la competencia. Distribución selectiva: supone un número reducido de distribuidores. Distribución intensiva: tiene lugar cuando se quiere llegar al mayor número posible de puntos de venta.
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EJEMPLO IDISO HOTEL DISTRIBUTION
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GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
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