La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CADENA DE DISTIBUCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CADENA DE DISTIBUCION."— Transcripción de la presentación:

1 CADENA DE DISTIBUCION

2 DEFINICIÓN Es la variable de marketing que se encarga de lograr que los productos de la empresa estén disponibles para los consumidores.

3 ORGANIZACIÓN DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Organización según el nivel de flexibilidad. Organización según la cantidad relativa de miembros.

4 Organización según el nivel de flexibilidad
Cadena de Distribución Jerárquica. Cadena de Distribución Flexible.

5 Organización según la cantidad relativa de miembros
Cadena de Distribución Exclusiva. Cadena de Distribución Selectiva. Cadena de Distribución Intensiva.

6 ESTRUCTURA DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Los siguientes casos se presentan en América Latina.

7 CASO 1 Productor. Agente. Distribuidor gran escala. Mayorista.
Distribuidor menor escala. Minorista. Consumidor.

8 CASO 2 Productor. Distribuidor gran escala. Mayorista.
Distribuidor menor escala. Minorista. Consumidor.

9 EL LARGO DE LAS CADENAS DE DISTRIBUCIÓN
En América Latina. Según el Desarrollo de Países y Regiones.

10 En América Latina Las cadenas de distribución para consumo masivo es bastante larga.

11 Según el Desarrollo de Países y Regiones
Zonas rurales más probres. Tamaño mínimo. Zonas rurales más ricas. Tamaño medio. Zonas urbanas pobres. Tamaño mayor. Zonas urbanas ricas. Tamaño variable.

12 EN LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN ES MUY IMPORTANTE ENCONTRAR SOLUCIONES QUE OPTIMICEN LA UBICACIÓN ESTRATÉGICA DE ALMACENES EN FUNCIÓN DE LOS COSTES DEL TRANSPORTE. EN TAL CASO SE PONDERAN LOS PUNTOS DE ENTRADA Y SALIDA

13 CADENAS DE DISTRIBUCIÓN TÍPICAS

14

15 PARA IMPLEMENTAR UNA CADENA DE DISTRIBUCIÓN EFICIENTE DEBEN TENERSE EN CUENTA ADEMÁS:
Medios de comunicación Facilidades de mano de obra Beneficios fiscales (inversión) Costes del montaje de la infraestructura Disponibilidad de solares edificables

16 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
En las decisiones de distribución se abordan uno o dos de los siguientes componentes Canales de Marketing Distribución física

17 CANALES DE MARKETING Sistema de organizaciones mediante el cual fluyen: Productos Recursos Información Fondos y/o propiedad de productos entre consumidores y productores

18 DISTRIBUCIÓN FÍSICA Desplazamiento del producto: Al lugar correcto
Cantidades adecuadas Oportuno De manera rentable


Descargar ppt "CADENA DE DISTIBUCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google